viernes, 25 de enero de 2008

¿Facilitador o motivador? 2da. parte.

Luego de escuchar al señor Miguel Ángel Cornejo y observar los comentarios respecto a su estilo, me propongo promover una serie de videos que muestren diversas modalidades de facilitación.

El grupo DH FACILITADORES cuenta entre sus integrantes a facilitadores con diversas tendencias, estilos y técnicas. Hay aquellos que profundizan aspectos filosóficos, los que se han especializado en el uso de dinámicas grupales, los artistas (Miguel Chatazo..tú eres uno de ellos), los apegados a las metodologías, los místicos, los psicoterapéuticos, los que trabajan con retos en el campo, etc, etc.

Hoy les muestro el video de un facilitador que trabaja con la ayuda de un músico. Alguna vez ví a Juan Arcos (mimo) que capacitó a personal del Ministerio de Educación acompañado de un guitarrista...el tema era serio, sin embargo supo encontrar el modo de hacerse escuchar y entender por largo rato sin aburrir al público. Más bien, al finalizar el evento el personal del MINEDU me hacía saber lo agradable que había resultado este estilo de facilitación.


Éste es un caso parecido, veámoslo pues, pongan sus parlantes que la música está muy pegajosa...y miren su atrevimiento. ¡Qué temperamento!, ¿Se imaginan haciendo algo similar? ¿Qué opinan? espero sus respuestas.

Un abrazo








Hans Gutiérrez
moderador facilitador
DH FACILITADORES

No hay comentarios: