martes, 19 de febrero de 2008

EDITORIAL : Temas para la CONVENCIÓN

Hola amigos y amigas:



La 1º CONVENCIÓN DE FACILITADORES DEL PERÚ se acerca y a fin de averiguar tus necesidades de capacitación, información y debate es que te escribimos.
.
La presente, tiene por finalidad darte a conocer nuestro interés por saber tu opinión respecto a los temas a tocarse, durante los tres días que durará nuestra CONVENCIÓN.
.

Para publicar tu comentario (que puede ser anónimo) es necesario que lo escribas haciendo click en "comentarios" al final de este mensaje.



Un abrazo,
Hans Gutiérrez
moderador-facilitador
DH FACILITADORES

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ser el primero en escribir creo que debo dar la pauta:

Me gustan las dinámicas grupales.
Eso, las dinámicas grupales

tito dijo...

- La interculturalidad en el trabajo con campesinos
- Socialización de los temas medioambientales a los campesinos

Anónimo dijo...

No debemos olvidar que el espíritu de esta primera Concención es fortalecer el lado interno del facilitador, por lo que los temas deben pasar por cuestiones vivenciales dando énfasis en las técnicas de facilitación usadas. Sería interesante tener al frente diversos representantes de modelos de facilitación en el país, ya que nos brindaría nuevas miradas a la facilitación. Considero además que un taller para transferir un conjunto de herramientas de facilitación es de interés de todas las personas que hacen facilitación.

Anónimo dijo...

Comparto con Luis V. de desarrollar temas que estan ejecutandose o anteriores experiencias, para asi ir conociendo de las diversas metodologias y herramientas que los facilitadores estan generando, asimismo, sugiero la posibilidad de trabajar en una feria de proyectos, donde - y estoy seguro que hay mucha gente e instituciones dispuestas a presentar sus trabajos - para el intercambio mas directo y especifico en areas, temas y metodologias que aplican. Si bien es cierto el caracter de una Convencion es mas desarrollar temas estatutarios y de referentes para luego ser llevados a organos mayores de debate y toma de decision, creo que este evento debe ser practico, activo y vivencial. Y de seguro sera un espacio para la integracion y articulacion de nuestros procesos.

Jill dijo...

Estoy de acuerdo con las opiniones que hasta el momento han dado, es realmente importante el intercambio de experiencias e informacion, el hecho de poder conocer distintas metodologias y formas de aplicacion dan la oportunidad de enriquecer el trabajo de cada uno de los facilitadores. Considero que el tema deberia estar orientado a las tecnicas que se emplean en distintos contextos y por distintas personas (facilitadores)

Angel-lha dijo...

Hola, Ando un poco perdida, me gustaria saber cual es el objetivo principal de esta convención para facilitadores? Yo soy nueva en esto y la verdad es la primera vez que voy a participar en esta convención; primero, pienso que deberíamos interactuar con la gente que son parte de esta organización; ya que, se desconoce mucho entre nosotros. Me gusto mucho el comentario de Ana María Robles sobre artistas y técnicos... yo tambien soy de Artes, así que por eso me siento un poco perdida pero veo que finalmente y/o lo principal aprender a ayudar... Me encantan las dinámicas grupales , una buena opcion para poder interactuar con todos los participantes... ya que no todos somos sociales...