sábado, 29 de marzo de 2008

(Nota informativa) 1º Convención de Facilitadores del Perú


Desde hace años las instituciones para desarrollar procesos de capacitación, para acompañar y/o fortalecer el desarrollo de las comunidades, para la optimización del clima de los grupos laborales y hasta para la productividad -utilizan a personas muy especiales- a quienes han dado en llamar "facilitadores(as)"
.
.
¿Qué es un facilitador(a)? Es aquella persona, que recogiendo las mejores voluntades e iniciativas de las personas y grupos humanos, logra iluminar caminos por donde dejar fluir el peso de los anhelos y esperanzas de todos, encaminándolos cuidadosamente -a través de un proceso- hacia el logro común, hacia el desarrollo.


Para ser un facilitador(a) se requiere fortalecer habilidades para la comunicación, capacidad para procesar informacion haciéndola más sencilla y útil, generar consenso en las personas gracias a la práctica de la ética, el respeto y la honestidad. Conocimiento de la psicología de los grupos, de filosofía, enfoques, estrategias participativas y el conocimiento de metodología útil para hacer un trabajo científico. ¡Hay tanto por apender!
.
.
Sí tú eres un(a) facilitador(a) o deseas desarrollarte como uno(a) de ellos(as) , fortaleciendo tus habilidades y capacidades la oportunidad está cerca: La 1º CONVENCIÓN DE FACILITADORES DEL PERÚ, se llevará a cabo durante los días 01, 02 y 03 de mayo de 2008 en el Parque de la Amistad, Surco.


Para recibir información accede a la siguiente dirección electrónica:

http://www.dh-facilitadores.org/convencion.html


Para inscribirte has click aquí:

http://www.dh-facilitadores.org/formularioconv.html


Un abrazo

Hans Gutiérrez

No hay comentarios: