jueves, 6 de marzo de 2008

EDITORIAL: ¡¡¡LA CONVENCIÓN ESTÁ CERCA!!!

HOLA AMIGOS Y AMIGAS:

Luego de varios dias vuelvo a escribir y esta vez acerca de la 1º CONVENCIÓN DE FACILITADORES DEL PERÚ.
.
La Convención se acerca. A un año de proponerla, ésta será "un sueño hecho realidad" y es que la idea que iluminó el esfuerzo por crear el grupo de correos electrónicos llamado DH FACILITADORES por fin se concreta.
.
A fines de marzo del 2007, el que suscribe concibió la feliz idea de formar una lista de interés o grupo de correos electrónicos al cual se integrarían facilitadores y/o interesados en el tema. Gracias al aliento y confianza de Miriam Torres y de Merci Santé, quien casualmente ese día visitó mi hogar, sentí el respaldo suficiente para embarcarme en esta árdua tarea.
.
La idea inicial era juntar a un grupo de facilitadores que así como yo estuvieran interesados en hacer la 1º CONVENCIÓN DE FACILITADORES DEL PERÚ "Fortaleciendo el lado interno de cada facilitador". Este proyecto nunca se perdió de vista y continuó indesmayable hasta hoy.
.
En el 2007, esta Convención se iba a realizar en ICA pero el terremoto del 15 de agosto lo impidió. Sin embargo, el espíritu voluntario y humanitario de cada uno de ustedes dió el impulso necesario para que un grupo se animara a viajar a las ciudades destruidas con la idea básica de reconstruir la parte humana de estos damnificados.
.
"Dios sabe porqué hace las cosas" reza el dicho popular y gracias al empuje de los DH FACILITADORES - VOLUNTARIOS hicimos realidad el sueño de dar tranquilidad anímica a muchas familias que cayeron en desgracia, asi como también logramos consolidarnos como grupo.
.
Nos sentimos orgullosos por lo logrado, inclusive obtuvimos el apoyo de la ONG APORTES a través del Fondo de Miniproyectos para afianzar este trabajo reconstructivo y ciudadano en ICA. Ha sido un camino breve, laborioso e intenso.
.
Hoy tengo la alegría de comunicarles que la 1º CONVENCIÓN DE FACILITADORES DEL PERÚ se hará en las instalaciones del bellísimo y moderno Parque de la Amistad ubicado en el distrito de Santiago de Surco.
.
Nuestra 1º CONVENCIÓN DE FACILITADORES EL PERÚ se llevará a cabo en el primer fin de semana largo de nuestro calendario: jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de mayo. ¡¡¡Separen sus fechas, este evento no lo pueden perder!!!.
.
Estamos felices de darles esta gran noticia y prometemos escribirles un breve informativo del avance -paso a paso- de esta Convención que esperamos marque la pauta a seguir para todos(as) aquellos(as) facilitadores(as) que consideren importante su afianzamiento en esta disciplina a tavés del aprendizaje de nuevas competencias y el entrenamiento en nuevas habilidades.
.
¡¡¡LA 1º CONVENCIÓN DE FACILITADORES DEL PERÚ ESTÁ EN CAMINO!!!!!


Un abrazo

Hans Gutiérrez
moderador facilitador
DH FACILITADORES

No hay comentarios: