lunes, 6 de julio de 2009

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

.




Por este día, a modo de homenaje, quería hacerles llegar una escena inolvidable...la escena final de la película "La Sociedad de los Poetas Muertos".

Argumento: A la tradicional "Academia Welton" llega un nuevo Profesor (keating, interpretado por Robin Williams). Éste, con su nueva forma de ver el mundo, cambiará la vida de siete estudiantes, quiénes comenzarán una búsqueda de sus pasiones individuales y un nuevo sentido de la existencia.

En un ejercicio extraordinario de facilitación de grupo, les invita a mirar la vida desde una perspectiva diferente. Les hace subirse a una mesa para "ver" las cosas desde otro ángulo.

Sus métodos, tan poco convencionales, son combatidos lenta pero implacablemente por el sistema tradicional hasta el punto de despedirle del trabajo, aprovechando un confuso incidente escolar.

Su reemplazante, el director de la Academia, trata de recuperar el liderazgo grupal a través de argumentos verticales y forzando la voluntad de los alumnos. Pero es inútil, los chicos han descubierto que la vida y la realidad pueden ser vistos con otro sentido...¡¡han aprendido a pensar por si mismos!!. En un acto pletórico de valentía y enteresa todos se suben a sus pupites para demostrar simbólicamente que han aprendido algo importante para sus vidas y que, por ello, respetan a su profesor...su profesor Keating.

Para todos lo Keatings peruanos...¡¡FELIZ DÍA MAESTROS!!


No hay comentarios: