viernes, 28 de agosto de 2009

LUCÍA (para leer y escuchar)


.
.
.
"...Vuela esta canción para ti Lucia
la mas bella historia de amor
que tuve y tendré..."
.
Estaba buscando una melodía que me acompañara durante el trabajo matutino y se me ocurrió buscar en YOUTUBE algo del maestro SERRAT. En el menú aparecían las famosas canciones troveras y me llamó la atención una de nombre LUCÍA. La escuché reiteradamente.
.
"...Es una carta de amor que se lleva el viento
pintado en mi voz a ninguna parte
a ningún buzón..."
.
Desde ese momento no pude dejar de escucharla (en mi cabeza) y la tarareo a cada momento para acompañarme y sentirme contento. Les confieso que durante mi cumpleaños, que fue ayer, no dejó de sonar dentro de mí en ningún momento. Ha sido mi mejor regalo.
.
"...No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido.
Nada más amado
que lo que perdí.
Perdóname si
hoy busco en la arena
una luna llena
que arañaba el mar..."
.
Y bueno, las cosas por algo ocurren. Descubrí 04 versiones pero les presento sólo tres. La primera un re-make que fue muy popularizada por la cantante española Rosario (hija de la legendaria Lola Flores) versión sencilla, sensual e inquietante.
.

"...Si alguna vez fui un ave de paso,
lo olvidé pa' anidar en tus brazos.
Si alguna vez fui bello y fui bueno,
fue enredado en tu cuello y tus senos..."
.
La segunda, una versión del maestro Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en un concierto. Claro, Sabina no tiene una gran voz pero acompaña bastante bien al grandioso Serrat y le da el complemento de modernidad necesario. Finalmente una versión también en vivo con el talentoso Miguel Bosé y nuevamente Rosario. Muy bueno.
.
.
.
.
"...Si alguna vez fui sabio en amores,
lo aprendí de tus labios cantores.
Si alguna vez amé,
si algún día
después de amar, amé,
fue por tu amor, Lucía, Lucía..."
.
Por esa razón, hoy se las transmito de la mejor manera posible, tal como me gustaría que me la presentaran a mí. Vaya pues para ustedes esta bella melodía y letra, escrita por el magnífico trovador JOAN MANUEL SERRAT.
.
"...Tus recuerdos son
cada día más dulces,
el olvido sólo
se llevó la mitad,
y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad..."




Un abrazo y gracias


Hans Gutiérrez

moderador
DH FACILITADORES



1 comentario:

Unknown dijo...

I'll get addicted to this song, It's beautiful!