jueves, 27 de agosto de 2009

OBESIDAD

.
Hola amigos y amigas:

Es imporante que intercambiemos diferente información que nos permite crecer y socializar, en ésta oportunidad me gustaria compartir con ustedes una presentación que hice el año pasado para mis alumnos de la universidad en Tacna sobre un tema muy importante y que no recibe la atención correspondiente porque tenemos tiempo para otras cosas y no para nuestro cuerpo, alma y mente, esperamos estar enfermos para decir " señor Jesus, por qué me enfermé? Por qué me castigas asi? , cuando los únicos responsables de nuestra salud ( OMS : completo estado de bienestar físico, mental y social), somos nosotros, sé que es díficil cambiar hábitos nada saludables pero no imposible.

Enténdamos que la obesidad es una enfermedad y debe ser evitada no por "estética" si no por salud, según la OMS para el año 2005 había en todo el mundo:

  • Aproximadamente 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso.
  • Al menos 400 millones de adultos obesos.
Esta misma organización calcula que para el año 2015 habrá aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad.
En 2005 había en todo el mundo al menos 20 millones de menores de 5 años con sobrepeso.

Saben lo que significa eso? cómo podemos evitar que nuestros niños y niñas sufran de sobre peso u obesidad ? en cuyo caso las causas y complicaciones son las mismas. Sí, la solución está en nuestras manos. Hoy es el día! Tal vez muchos de los miembros de la comunidad no estamos en sobre peso y obesidad, tenemos una vida sana pero, no seamos indiferentes hacia la pandemia mundial que diariamente mata más gente por sus complicaciones que la misma AH1N1, no nos burlemos, necesitan de nosotros.

Atentamente,
Lic. Mariela Luz Benavente Castro
Nutricionista
053 953 503345


P.D: Sugiero que descarguen la presentación, la guarden y recien la abran con MICROSOFT OFFICE POWER POINT, si lo abren con MICROSOFT OFFICE POWER POINT VIEWER sólo verán los dibujos.

.

No hay comentarios: