viernes, 19 de febrero de 2010

GLOBOS AMARILLOS. FANTASÍA DIRIGIDA

.
Fantasía dirigida basada en una dinámica grupal usada por el Brasileño Osmar Coutinho combinada con una sencilla acción psicoterapéutica usada durante la jornada por el Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer organizada por la Federación Provincial de Mujeres de Ica FEPROMU-ICA en noviembre del 2009.
.
La intención era construir mejores relaciones familiares eliminando el repertorio de mensajes negativos (que habitualmente usamos) y proponiendo psicológicamente un conjunto de caricias verbales positivas a usar con ahinco para construir nuevos discursos positivos, con ternura y rescatando lo mejor de cada persona cercana a nosotros.
.
Esta dinámica puede ser usada, siempre para despedirse (supone también una liberación simbólica) de algunas "cargas negativas", sean estas mensajes, recuerdos o alguna situación no resuelta, que deseamos erradicar de nuestro sistema. No es determinante pero contribuye a construir una nueva propuesta para la mejor convivencia, para una convivencia con amor.

Espero les sea de utilidad.


Un abrazo

Hans Gutiérrez
moderador
DH FACILITADORES




No hay comentarios: