jueves, 24 de junio de 2010

Crear REDES ¿para qué y cómo?

.
HOLA:
.

Sucedió hace unas noches conversando con el equipo encargado del sondeo de opinión que se llevará a cabo durante la III CONVENCIÓN DE FACILITADORAS(ES) DEL PERÚ.
.
Durante la II CONVENCIÓN "Tendiendo Puentes" se propuso la formación de redes regionales y por ese motivo la propuesta de este año: "Creando Redes". Y sobre eso trabajar esteb año.
.
Crear redes para qué y cómo...ese el gran reto de este evento que trae consigo una cantidad importantísima de participantes del interior del pais e inclusive de hermanos latinoamericanos. ¿PARA QUÉ Y CÓMO? . Pensamos, para este 2010 en una gran RED NACIONAL ...pero, ahora también pensamos en una gran RED LATINOAMERICANA.
.
De hecho somos ahora un red virtual (recibiendo este mensaje sabemos que tú eres parte de esta red) ...¿cómo le hacemos para hacer una red real? El trabajo será complicado y difícil para el equipo de DELTA PROGRAMS (que también es DH).
.
Finalmente, el reto será ¿qué haremos en adelante?
.
Esperamos opiniones amigas y amigos.
.


















5 comentarios:

Antonio Zea dijo...

Buenos días señores, mi nombre es Antonio Zea mi idea es podemos partir de lo cotidiano como conocernos con fotografías, gustos, anécdotas.
saludos.

STRATEGIA SAC. dijo...

La red de facilitadores debe tener como objetivo, la actualización tecnológica de sus integrantes, con seminarios, cursos cortos y porque no algún diplomado en alianza con alguna universidad.

Se debe contar con una programación de actividades anual, para que los integrantes sepan con anticipación y programen sus tiempos.

A la vez se debe contar con un Plan Estrategico a 5 o 10 años, que indique hacia donde queremos llegar

Unknown dijo...

Hola a tod@s. Es una idea extraordinaria, me parece muy importante, dado que practicamente estamos sueltos digamoslo así, y teniendo nuestras redes regionales tendremos nuestra red nacional y compartiremos y podremos hacer actividades paralelas y simultaneas si nos proponemos dentro de nuestro plan de trabajo por algún tema que consideremos relevante. Es una gran idea consolidar la organización con una elección de representantes Nacionales y regionales para poder enlazarnos y coordinar desde los diferentes lugares del Perú , asi como de las representaciones internacionales.De igual manera, construir, nuestra visión, misión y objetivos.Y nos permitirá juntar a los facilitadores de nuestras regiones para crear la coordinación y hacer actividades conjuntas de acuerdo a lo planificado por la Nacional.

Carlos Cerna dijo...

Estimado Hans:
Recibe mis cordiales saludos, al mismo tiempo felicitarte por tu gran labor constante desplegada.
Me parece excelente la formación de la red nacional, y que en cada zona o región (dependerá de la ubicación estratégica de los integrantes)exista un coordinador y sus integrantes, y de igual manera que elaboren su plan de trabajo/estratégico en función del plan nacional de DH Facilitadores, y lo clave es poner en marcha las actividades planificadas, de esta manera podemos dar vida a todo este proceso.
Cordialmente,
Carlos

MAURO dijo...

Estimado Hans:
Recibe mis saludos, desde la Region Apurimac, y felitarte por la persistencia en la accion desplegada.
La formación de la red nacional, es necesaria, pero tambien a nivel local (regiones, provincias y distritos) dependiendo de la articulacion interna de los actores siendo necesario que exista un coordinador y sus integrantes, quienes deben de plantear su acciones en funcion del plan nacional de DH Facilitadores, pero es necesario identificar o promover acciones de los facilitadores de esta manera aseguraremos el proceso ha iniciar.

Saludos

Mauro