domingo, 20 de junio de 2010

DIA DEL PADRE y la ayuda al "Ser"


.
Un dia complicado. Amanece y los planes para visitar a la familia son básicos: Hay que ver a papá (pensamos los que aún lo tenemo vivo).
.
La esposa (esta mañana) quizás se esmere en prepa
rarnos un desayuno especial y los hijos pensarán en cómo darnos un abrazo que resulte inolvidable este tercer domingo de junio. Los que ahora no tienen una pareja, que los acoja entre las sábanas adormitadas de este día, sentirán esa soledad que cala los huesos, la misma que sentimos cuando los hijos están muy lejos. A sobreponerse y en vez de esperar recibir pensemos en dar.
.
Sabido es: Los años pasan y mientras más viejos nos ponemos más agudos los problemas.
.
A pesar de ello, hoy resu
lta especial porque es EL DÍA DEL PADRE. Hoy recibirás mensajes electrónicos con saludos, abrazos de desconocidos y sonrisas de gente que te aprecia. La familia más cercana te acogerá con amor y quizás hasta preparen un almuerzo especial para tí. Bueno eres un padre y es tu día... ¡felicidades!
.
Más allá de la alegría y la celebración -a veces sin sentido- puede y debe tener un momento de reflexión para nosotros los PAPÁS en compañía de la familia, yo les pregunto:
Cuántos abrazos recibidos hoy provienen de alguien que siente que le ayudaste a "ser". Sí, ¿cuántos te abrazan en agradecimiento al esfuerzo tuyo de fortalecer su ser?.

¿Qué no me entiendes?... qué, qué es un ser?. Pues, cuando ayudas a otro ser humano a ser más lo que "es".
.
Dicho de otro modo: tu contribución cotidiana a hacer de una persona un ser rotundamente él mismo. Ha hacer que cada una(o) sea más autenticamente lo que es. Si ese es tu caso... ¡¡felicidades!!. Si no lo es... considéralo una tarea a desarrollar en lo que resta de tu vida, perdón de nuestras vidas por que eso intento, eso intento. Qué linda tarea ésta, qué humana!.
.
Una pregunta para redondear la idea (cómo para la "sobremesa"):

.
¿
Qué gesto o palabras dichas por algún adulto varón contribuyeron a hacer de tí un ser más conciente de tí mismo, más seguro de lo que eres, más afirmado en tu ser?. Si tú la respondes creo que entenderemos un poco más acerca de la paternidad.
.

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!!

.
¡¡¡FELIZ DÍA PARA LOS PADRES DH FACILITADORES!!!
.
¡¡¡FELIZ DÍA A LOS PADRES FACILITADORES!!!


Un abrazo

Hans Gutiérrez
moderador
DH FACILITADORES



No hay comentarios: