domingo, 15 de agosto de 2010

ESCUELA DE ROCK.

.
.
Pelicula estelarizada por Jack Black en la que representa a un atolondrado rockero treintañero (Dewey Finn) que tras fracasar con su última banda se ve en la necesidad de trabajar para sobrevivir. Dewey usa la identidad de su amigo (Ned), a quien maliciosamente suplanta para trabajar como profesor en una escuela de valores conservadores.
.
.

Luego de sus primeras fustrantes clases, recurre a lo que más sabe: El rock, trasmitiendo con emoción sus conocimientos al punto de lograr interesarlos. Descubre en cada uno de ellos talentos no explorados y con gran entusiasmo les anima a desarrollarlos, formando un grupo musical al que denomina Escuela de Rock.
.

.
A pesar de ser descubierto como impostor y ser perseguido, sus alumnos le instan participar en el concurso "Batalla Entre Bandas", logrando una extraordinaria actuación que enorgullece a sus asombrados padres. Obviamente, los adolescentes terminan sintiéndose muy seguros de sí mismos y totalmente motivados para el futuro.
.

.
Un bello ejemplo de afirmación personal y de confianza en el potencial de las y los alumnos.
.
.
Aquí les hago llegar una secuencia inolvidable, el momento cumbre de esta película que de a poquitos se está convirtiendo en una película clásica para las y los docentes-facilitadores.
.
.

Un abrazo

.

Hans Gutiérrez

moderador
DH FACILITADORES




Dirección: Richard Linklater.
Países:
USA y Alemania.
Año: 2003.
Duración: 108 min.
Interpretación: Jack Black (Dewey Finn), Mike White (Ned Schneebly), Joan Cusack (Rosalie Mullins), Sarah Silverman (Patty Di Marco), Joey Gaydos (Zack), Maryam Hassan (Tomika), Kevin Clark (Freddy), Rebecca Brown (Katie), Robert Tsai (Lawrence), Caitlin Hale (Marta), Aleisha Allen (Alicia)
Guión: Mike White.
Producción: Scott Rudin.
Música: Craig Wedren.
Fotografía:
Rogier Stoffers.

No hay comentarios: