lunes, 13 de diciembre de 2010

FILAS Y CONSIGNAS. Dinámica para equipos

.
Una destacada actuación de Víctor Enríquez (Facilitador IAF de México) en el 1º Encuentro Macroregional Norte de Facilitadoras(es) del Perú. DESPERTANDO EL POTENCIAL HUMANO llevado a cabo en la ciudad de Chiclayo y organizado por PSINAPSIS, organización liderada por Marianna Melgar, Gabriel Arroyo y Evelyn Ortiz.

En esta secuencia, Víctor divide al grupo en dos equipos y les motiva a competir apelando a consignas sencillas pero que requieren colaboración, solidaridad, comunicación y rapidez de los grupos.

La dinámica interna de cada grupo se observa con claridad y en contados segundos logran organizarse sintiendo como un triunfo colectivo cada vez que Víctor hace saber su satisfacción por el trabajo realizado. Maravillosa explosión de alegría y entusiasmo. Nótese que el mismo entusiasmo de los grupos forma parte del contexto que construye el facilitador.

Víctor Enríquez, muestra un entusiasmo y vitalidad que contagia a todos (esa es la base de su liderazgo) y como diría Luis Pescetti "...el que maneja el juego debe creérselo primeramente...". Ciertamente, Enríquez cree en lo que hace y trasmite esa señal con fuerza y emoción. Juega y hace jugar.

1 comentario:

Percy Young dijo...

Excelentes dinamicas. Comp para empezar y romper el hielo.
Se hace muy entretenido. Muy util al inicio de lostalleres. La gente se suelta y puede PARTICIPAR en los temas de fondo.