viernes, 22 de febrero de 2013

EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD


Siempre estamos en la incansable búsqueda de la eterna juventud, y por alguna razón nos negamos a envejecer. Todos queremos ser eternamente jóvenes, activos, lúcidos y dinámicos ¿Cuál es el secreto que esconden aquellos que a pesar de los años parecen estar inmunes al paso de los años? ¿Podría ser una simple palabra compuesta por nueve (9) letras el tesoro escondido?


¡SI!¡Adivinaste!

¡EJERCICIO es la palabra!
¡Fuente de vitalidad, fuerza y frescura!
¡Fuente de VIDA Y JUVENTUD!

Es difícil afrontar que todos envejecemos, al mismo tiempo que nuestra edad, nuestros cuerpos cambian con el paso de los años, por razones fisiológicas vamos ganando grasa, reduciendo masa muscular y perdiendo flexibilidad. Pero muchos de estos efectos se ven acentuados cuando decidimos abandonarnos y lanzarnos al sofá. Porque es más fácil pasar los canales que ponernos en marcha. Estos cambios los cuales creemos son culpa de reloj, debemos reconocer que son simplemente el resultado de

¡MOVERNOS CADA DIA MENOS!

Estudios han demostrado  que estando aeróbicamente en forma, puedes retrasar el envejecimiento biológico 10 años o más! Increíble no? Pero, ¡CIERTO! La clave consiste en mantener el cuerpo en movimiento. ¡A moverse ya!

La relación entre los múltiples beneficios que ofrece la práctica de actividad física y sus ventajas sobre nuestro cuerpo y apariencia son indudables.

Empezaré con esta interrogante: ¿Luce más joven una persona delgada u obesa? La respuesta es evidente! Mantener un peso adecuado te dará un aspecto más joven y saludable. Esto debido a que la actividad física regular acelera el metabolismo, te ayuda a quemar calorías y conservar el peso a lo largo del tiempo. Mejora el tono de tus músculo, la flexibilidad y el aspecto de tu piel. Una piel flácida es el resultado de la falta de actividad física que fortalezca tu tejido muscular! Todo se te cae por la ley de gravedad. No puedes pensar en juventud mientras sigas en el sofá.

¡Juventud también es sinónimo de salud! Para mantenerte joven debes gozar de buena salud y tomar acciones para preservar tu vida. Los Jóvenes no padecen de enfermedades crónicas como los adultos.

Todo esto se traduce en practicar regularmente ejercicio. No existe una pastilla o remedio mágico. Ejercitarte ayuda a mantener tu corazón joven, contribuye a mantener la presión arterial en límites normales, prevenir ataques cardiacos, mejora la circulación sanguínea y evita complicaciones del corazón y del sistema circulatorio, así como también promueve el buen funcionamiento de los intestinos y el colon, previene el cáncer, Alzheimer y la diabetes. Te ayuda a reducir la grasa corporal, eleva el colesterol “bueno” (HDL) y baja el colesterol “malo” (LDL).

“Mente sana cuerpo sano” cita que nos recuerda que mantener nuestra mente sana nos permitirá mantener nuestro cuerpo en equilibrio! Cuando hacemos actividad física el cerebro libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas que te hacen sentir más FELIZ, mejorando tu estado de ánimo y proporcionándote ¡ENERGÍA! Con una mente sana preservaras un cuerpo joven y saludable.

Ahora bien, te estarás preguntando... ¿Qué tipo de ejercicio realizar para mantenerme joven?

Pues existen distintos tipos de ejercicios y cada uno aporta distintos beneficios! Lo más  recomendable es practicar un poco de todo! Hablo de ejercicio cardiovascular + entrenamiento con pesas + actividades de relajación y estiramiento. Estos 3 pilares conservarán tu cuerpo joven.
  1. Actividad cardiovascular: correr, nadar, bailar, patinar, andar en bicicleta son ejemplos de este tipo de ejercicios que permiten aumentar la circulación del oxígeno por tu cuerpo y son ideales para mantener sano el sistema circulatorio, el corazón, la memoria, entre otros. Puedes realizarlos por intervalos para quemar mas grasas. Te ayudan a quemar muchas calorías y a perder los kilos de más. Se hacen combinando breves períodos de esfuerzo con algunos minutos de descanso.
  2. De resistencia o con pesas: permiten fortalecer y dar tono a los músculos, previene dolores y molestias. Incrementan tu metabolismo, por lo cual quemaras muchas calorías!, también aumentan la densidad ósea, previniendo fracturas! Mejora los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y reduce el dolor relacionado a la artritis. Como ejemplo tienes el entrenamiento con pesas, TRX y pilates.
  3. Actividades de relajación y estiramiento: utilizan el propio peso corporal para mantener fortalecidos los músculos, así como la flexibilidad corporal en general. También son buenos para contrarrestar el esfuerzo físico que puedas haber hecho al practicar otros ejercicios y te ayudan a mejorar la postura y la alineación natural del cuerpo, lo que reduce la presión en las articulaciones y evita lesiones innecesarias. ¡El yoga es un ejemplo perfecto!
Como ves, no necesitas ser un súper atleta para gozar de mas salud y bienestar.

Simplemente,
¡SER ACTIVO Y COMBINAR EJERCICIOS! 
Esta es la clave para
“VIVIR MÁS Y MEJOR”.

¿Qué esperas?
¡Hoy es el momento!
¡A movernos!


Fuente:

No hay comentarios: