miércoles, 27 de febrero de 2013


Estrategias para emprendedores online

La publicidad insertada en negocios online no es la única vía para que un emprendedor pueda obtener beneficios. Concretamente, existen tres estrategias clave para hacer que nuestro proyecto combine diferentes modelos de negocio para ‘hacer caja’ y que el negocio sea viable. ¿Has escuchado hablar del ‘B2B’,’B2C’ y el ‘B2E’? ¡Te lo contamos!
Una de las opciones que más se ponen en marcha en la actualidad a la hora de emprender es lanzar un negocio online, pero existe el mito de que las únicas formas para obtener ingresos/beneficios es a través de la publicidad. Lo cierto es que existen otras alternativas.

La realidad es que uno de los principales errores que cometen los emprendedores online primerizos está relacionado con el hecho de que el nuevo empresario se centra únicamente en el usuario y en la obtención de más usuarios. Sin embargo, obvian un factor tremendamente importante para la viabilidad y continuidad del negocio: ¿Cómo vas a generar ingresos?

Obviamente, esta clase de fallos se encuentran en negocios basados en plataformas sociales, recomendaciones y comunidades de intereses. Todos estos modelos están de moda y en auge, pero ¿por qué limitarse a un solo modelo de negocio?

En la red existen algunos ejemplos de proyectos que combinan varios modelos de negocio a la vez: publicidad, venta cruzada, modelos de suscripción y prestación de servicios vinculados a la experiencia en el sector, y un largo etcétera.

La clave se encuentra en saber diferenciar y utilizar estas tres estrategias básicas: el B2B ‘Business to Business’; el B2C‘Business to Consumer’; y el B2E ‘Business to Employee’. Un mix del B2B, B2C y el B2E combina factores clave para hacer caja, no defraudar al usuario y así asegurarnos un negocio viable.

El B2C son estrategias que parten del negocio hacia el consumidor y que se ponen en marcha por parte de las empresas para poner productos/servicios en manos del consumidor final, sobre todo, a través de la utilización del comercio electrónico.

En esta misma línea, el B2B parte de la empresa y está dirigido hacia la empresa, por ejemplo, un proveedor de viajes le ofrece el servicio de consulta a una agencia de viajes.

Por último, el B2E va de la empresa al empleado y es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, esa misma agencia de viajes ofrece viajes a sus trabajadores a un precio especial por el mero hecho de ser empleados.
Tomado de: http://mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=11658

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