viernes, 15 de febrero de 2013

LA RISOTERAPIA. AYUDA Y CONSEJOS PARA ESTE TEMA



Ríete mientras mejoras tu salud física y mental. Comprueba los efectos positivos de la risoterapia.



Ya desde tiempos remotos, la humanidad conocía los beneficios que aportaba la risa. Veían que personas con sentido del humor y que reían a carcajadas de forma habitual, enfermaban menos que los demás, parecían no padecer de bloqueos emocionales y tenían una forma de ver el mundo muy positiva.

Ya llevamos tiempo en el estudio del uso de la risa como vía terapéutica, y parece que los resultados son positivos, este punto de vista de la vida les hacía sacarle el jugo a todo aquello que hacían de una forma muy llevadera a la par que placentera. Se le ha denominado risoterapia.

Todos podemos comprobar que la risa es una respuesta emocional a determinadas circunstancias, o hechos, que aparecen en nuestra vida cotidiana tanto si es alguna situación que vemos, nos cuentan o nos imaginamos. Aunque no siempre nos reímos como una respuesta a algo gracioso, si no que también podemos reír de felicidad o también por que nos encontremos en un estado de nerviosismo, que es cuando decimos aquello de la risa nerviosa. La risoterapia se centra en aquella risa producida por algún acontecimiento gracioso, los otros tipos de risa no interesan en este tipo de terapia.

La risa se provoca por el efecto sorpresa, por la
confusión
, por lo absurdo tiene múltiples mecanismo para que se produzca.

Lo que se llega con esta terapia es conseguir una
sensación de seguridad, de superioridad hacia los problemas, al reírse uno de los problemas estos se hacen más pequeños, con lo que se hacen más fácilmente manejables, desaparecen los miedos que podemos tener respecto a ese problema. Como todo, no es un trabajo
fácil pero sí posible.

La risoterapia pretende que saquemos las
emociones
negativas que nos están produciendo dolor, de este modo se impide que se enquisten los problemas y que llegue a afectarnos tanto física como psíquicamente.

Dependiendo de los estudios se han encontrado diferentes beneficios como que la risa estimula el sistema inmunitario, relaja la musculatura esquelética de las extremidades, disminuye el
estrés
, aumenta la frecuencia sanguínea, facilita la respiración.

 
Fuente:

No hay comentarios: