martes, 12 de febrero de 2013


LAS PARISINAS YA PUEDEN LLEVAR PANTALONES LEGALMENTE
Ya es legal que las parisinas paseen por las calles de la cuidad con pantalones. Leer o escuchar esta afirmación en pleno siglo XXI suena a broma. Pero no lo es. 


Y es que hasta ahora, en París, toda mujer vestida con pantalones podía ser arrestada por la policía, de acuerdo con la ley.


Efectivamente, una ley que prohibía a las mujeres de París salir a la calle vestidas con pantalones, excepto si iban en bicicleta o a caballo, continuaba vigente a fecha de enero de 2013. Después de 200 años en vigor, fue abolida el pasado 31 de enero, gracias a la Ministra de los derechos de la mujer en Francia, Najat Vallaud-Belkacem, que calificó esta norma de "incompatible con los principios de igualdad entre hombres y mujeres, que están recogidos en la Constitución y en los compromisos de Francia con Europa".
Curiosidades de hoy
Obviamente, la ley no se aplicaba desde hace décadas y, es muy probable que muchos franceses desconociesen su existencia. No obstante, resulta, cuanto menos, curioso que esto haya sucedido precisamente en París, la ciudad en la que vivió y murió Coco Chanel. Diseñadora de moda que no sólo incluía en sus colecciones el pantalón como prenda femenina sino que, durante un tiempo, ella misma se convirtió en portadora habitual de los mismos.
Tomado de: http://www.enfemenino.com/feminismo-derechos-igualdad/legal-mujeres-pantalones-paris-n216070.html




No hay comentarios: