jueves, 27 de marzo de 2014

MÓD. 01 PFFC: CÓMO CONDUCIR GRUPOS.

http://dh-escuela.weebly.com/moacutedulo-01.html

MOD. 01
CÓMO CONDUCIR GRUPOS
02, 03 y 04 de mayo 2014

Es un proceso compuesto por un conjunto de ejericios a lo largo de tres días, dirigidos hacia la facilitación del SER.

 

¿QUÉ ES CÓMO CONDUCIR GRUPOS?


Imagen

Imagen Es un proceso compuesto por un conjunto de ejercicios dirigidos a la facilitación del SER. Bajo un formato lúdico, vivencial y reflexivo.

Este módulo resulta ser el espacio ideal donde cada aspirante a facilitador(a) descubre los matices de su luz, encendiendo un largo proceso de auto-fortalecimiento interno. Asimismo, reconoce las sombras que impiden el desarrollo pleno de su potencial.

Este módulo persigue el ejercicio de cada una de las esferas de su humanidad: emoción, cuerpo y mente en un intento de conjunción alineada que busca el lógico y mágico encuentro con su espiritualidad.

Es un despegue de las habilidades postergadas y/o adormecidas enriqueciendo un proceso inexorable hacia la auto-confianza, creatividad y comunicación expresiva.

ImagenEs una oportunidad para abrir puertas mentales y emocionales con el permiso psicoterapéutico necesario para cruzarlas y descubrir otras más hasta la exploración y verificación de todas sus capacidades y oportunidades. Esta vivencia (intensa) resulta necesaria para entender el mecanismo por el cual las personas que descubren este misterio son capaces de lograr desarrollarlas en otras personas. 

ImagenUn camino inevitable, esforzado y enaltecedor que entrena a las y los futuros facilitadores en el arte de forjar grupos armoniosos, dejando de lado nuestro principal enemigo: el egocentrismo.

Aprendiendo a caminar con inteligencia sobre los intrincados vectores de los antagonistas para transitar con libertad por el camino de la armonía, la intuición y el afecto con las personas y grupos a conducir hasta la más sana productividad. Se impulsa una filosofía de vida basada en la autenticidad, transparencia y ética irremediablemente efectiva para lograr la absoluta confianza de los seguidores.


DATOS TÉCNICOS

FECHAS:  02, 03 y 04 de mayo del 2014
HORARIO: De 09 a 18 Hrs.
LUGAR: Local DH FACILITADORES. Residencial San Felipe Torre 3C primer piso. Jesús María. Lima-Perú
EMAIL: capacitacion@dh-facilitadores.org
TELF. 460-5443 / #968-126308 RPM / 997332667 RPC

TEMARIO:

MARCO TEÓRICO

  • PSICOLOGÍA HUMANISTA

  • QUÉ ES LA FACILITACIÓN

ESFERA EMOCIONAL

  • EMOCIÓNES Y SINTONÍA PÚBLICA AUTÉNTICA

  • LA METODOLOGÍA PRAAA. RECONSTRUCCIÓN HUMANA.

ESFERA CORPORAL

  • EL CUERPO COMO INSTRUMENTO INTEGRATIVO

  • EL CUERPO INSTRUMENTO COMUNICACIONAL

  • LA AUTOCONFIANZA Y SU EFECTO EN LOS PÚBLICOS

ESFERA INTELECTUAL

  • VECTORES DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

  • LA PSICOLOGÍA POSITIVISTA

  • EL GUIÓN Y LOS JUEGOS PSICOLÓGICOS

PARA TRABAJAR CON GRUPOS

  • LIBERTADES Y LÍMITES. CONOCIENDO A LOS GRUPOS

  • RADIOGRAFÍA DE LOS GRUPOS HUMANOS

  • CÓMO CONDUCIRLOS SEGÚN SU TIPOLOGÍA

  • PREPARACIÓN DE UNA SESIÓN GRUPAL

  • LA METODOLOGÍA vs. LA IMPROVIZACIÓN

  • EL ENSAYO Y DOMINIO DE LOS ELEMENTOS

  • PROYECCIÓN DE VIDEOS Y CASOS

  • PITCHING

 

DATOS DEL FACILITADOR

Director Ejecutivo de DH FACILITADORES. Presidente de la Asociación Peruana de Facilitación APF. Psicólogo y psicoterapeuta escuelas Gestalt y Análisis Transaccional. Facilitador profesional IIFAC, Facilitador en la herramienta de desarrollo empresarial OIT y facilitador en género y desarrollo humano. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, clima laboral y fortalecimiento de equipos de trabajo. Organizador de las convenciones de facilitadores 1°, 2°, 3° CONLAF y 4°.

COSTO:

INVERSIÓN: S/. 450.00 nuevos soles (este precio no incluye el 18% adicional en caso de solicitud de factura)

 
FACILIDADES DE PAGO: 

Modalidad pronto pago
A. S/. 380.00 nuevos soles, hasta el día 31 de marzo
B. S/. 400.00 nuevos soles, del 1° hasta el 15 de abril

Modalidad precio corporativo: Al teléfono 460-5443

Semi-beca: Sólo a DH Voluntarios 4° CONVENCIÓN
* No se otrogarán becas integrales.

FINANCIACIÓNVía crédito. Al teléfono 460-5443
DEPÓSITO BANCARIO:

Cta. de ahorros soles
BCP: 193-13835661-0-13
Nombre: Hans Freddy Gutiérrez Encinas
Conservar el voucher de pago y/o enviarlo escaneado al email: capacitacion@dh-facilitadores.org
 

DEPÓSITOS EN EFECTIVO: Local DH FACILITADORES


 

martes, 25 de marzo de 2014

1

Estimados amigos:

Les escribo para saludarles así como para comentarles acerca del proyecto PROGRAMA: HERRAMIENTAS TERAPÉUTICAS PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR que DH FACILITADORES-ESCUELA desea desarrollar en el Perú este año 2014.


Hemos pensado en ustedes, debido a que las especiales características de vuestras propuestas terapéuticas, las mismas que mostradas en Lima nos hicieron soñar como posibilidad a desarrollar en nuestro pais.

Ricardo Morado, querido amigo este sería el modo de traerte a Lima. Espero que aceptes participar e integrarte en esta idea.

Cone Aitken, sabes ya mi parecer frente a esta idea y yo sé de tu entusiasmo y compromiso.

Alfonso Granda, ya hablamos acerca de esta idea y sé de tu vasta experiencia, deseo de colaborar en la propuesta técnica y aplicación.
 
-----

Mi papel (Hans) será de articulador entre ustedes y sincronizar las ideas para el fin deseado. 
 
Mi objetivo es...

Dotar de herramientas terapéuticas a operadores profesionales que atienden a víctimas de la violencia familiar.
 
a. Policía Nacional del Perú
 
b. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Centros Emergencia Mujer)
 
c. Gobiernos Regionales, Municipalidades provinciales y distritales (DEMUNAS)
 
d. Ministerio de Salud. y Essalud
 
PRÓXIMA REUNIÓN
 
Para lograr amalgamar esta idea, necesitamos coordinar hasta el punto de conocer cada escuela y propuesta, por lo que sugiero reunión vía SKYPE...
 
Sábado 01 de abril
Hora: 05 p.m. (Hora Perú)
Vía: SKYPE
Espero confirmación.
 
Abrazos!!!
 
Hans
 

miércoles, 12 de marzo de 2014

NUEVA DEFINICIÓN DE FACILITACIÓN por Rodrigo Arce

Producto de una sesión de trabajo y del análisis de las múltiples vertientes y manifestaciones de la facilitación les presento una nueva definición de la facilitación:
 
"...Procesos y funciones que permiten interactuar con los paradigmas, pensamientos, sentimientos, emociones y manifestaciones (discursos, actitudes y prácticas) de personas y colectivos de modo tal que se favorezca el despliegue del conjunto de sus capacidades, facultades y potencialidades orientado a que alcancen equilibrio interno o equilibrio social para establecer relaciones, vínculos, entendimientos o acuerdos que eventualmente se pueden convertir en objetivos que deriven a acciones transformadoras... "

La facilitación tiene una dimensión de efectividad que se logra en un buen clima emocional. Así mismo, la facilitación se inscribe en un enfoque de desarrollo humano sostenible.

Sustentación
 
Una definición inclusiva de la facilitación tiene que tener la capacidad de abordar las vertientes de facilitación del ser, facilitación de procesos sociales (socioculturales y sociopolíticos) así como facilitación de procesos organizacionales y las interacciones que se dan entre estos tipos de facilitación. Partimos de concebir al ser humano, así como a los colectivos, en la integralidad de su ser por eso la importancia de un enfoque ontológico. 

Además, tiene que tener la capacidad de incluir procesos estructurados, semiestructurados así como procesos mucho más abiertos y espontáneos donde el logro es buscar el equilibrio o la fluidez.

Es claro además que la facilitación se inscribe en una propuesta de servicio por lo tanto no busca ser el centro de atención que le corresponde legítimamente al grupo o a la persona a la que se acompaña en su propio proceso transformador.