sábado, 4 de abril de 2015

LA ESTRATEGIA CREATIVA DYSNEY. Robert Dilts



LA ESTRATEGIA CREATIVA DYSNEY


Robert Dilts, uno de los principales exponentes de la PNL, modeló a Walt Disney estudió sus escritos, miró películas de él trabajando y entrevistó a personas que trabajaron junto a este genio. De ahí extrajo el Modelo de Creatividad de Disney. Dilts concluyó que Walt Disney se movía en tres estados distintoscuando producía su trabajo, que los llamó: Soñador, Realista y Crítico.






EL SOÑADOR
En esta fase se exponen todas las ideas que nos vengan a la mente, no importa cuan locas o imposibles sean. Aquí no existen la lógica o los puntos de vista personales. Todo es válido. El soñador utiliza la imaginación para proyectar sus ideas y cómo estas dan solución a los problemas.





EL REALISTA
Esta es la fase del análisis. Aquí se plantean las ideas de la fase anterior y se descartan las que no sirvan al proyecto. Su objetivo es hacer real las ideas que dan solución al problema, tomando en cuenta para su análisis los siguientes cuestionamientos básicos:
¿Cómo se va a hacer? / ¿Quiénes son responsables?
¿En cuánto tiempo? / ¿Dónde se ejecutará? / ¿Cuánto costará?



EL CRÍTICO 

Aquí se evalúa qué es lo que hace falta en nuestro proyecto y cuáles son los puntos de vista que no se tuvieron en cuenta. Esta fase sirve para descubrir los aspectos favorables y desfavorables del proyecto.

1 comentario:

carmenshi dijo...

La estrategia de Walt Disney es modelada de Análisis Transaccional el estado de Soñador es el Niño creativo,, el Realista es el Adulto y el Critico es la Padre critico tres estados del YO que bien equilibrados hacen magia en la realización de Proyectos y en el logro de Objetivos