jueves, 13 de agosto de 2015

CANTAR JUNTOS EN EL TREN: Una bella y loca DH-propuesta.



Lindo experimento social consistente en proponer a las y los pasajeros del tren para cantar en grupo. El resultado: Una inspiradora secuencia gregaria y cálida para guardar en nuestros corazones. Originalmente, este experimento social fue realizado por LIBERATORS INTERNACIONAL al parecer en europa con gran éxito. Y al verla resulta toda una tentación realizarla.

Será posible hacerlo en Perú?. Obviamente, lograrlo dependerá de algunos factores:
  • La calidad y comodidad del espacio para hacerlo.
  • El tiempo disponible entre paradero y paradero. 
  • Quizás la hora apropiada 
  • Tener el permiso correspondiente del tren (o bus?)
  • ..Y, contar con gente rematadamente loca para proponer esto a un público diverso, estresado y desconfiado como el nuestro. 
Poniéndome en los zapatos de los pasajeros, cómo pensaría frente a esta experiencia tan diferente?.
Quizás diría:
  • Y, ahora, cuánto me cobrarán por esta "gracia". 
  • Qué me venderán?. Posiblemente es un distractor para que otro -aprovechando mi descuido- intente robar mi celular o la billetera. 
  • ¿Será alguna "activación promocional"?

Por todo lo expuesto,
    https://www.youtube.com/watch?v=xctzp0dp9uc
  1. Hacer un flashmob en una línea del tren para liberar estrés. ¿Qué nos diría Pilar Núñez en el tren que va al sur?
  2. Obviamente, será necesario solicitar la licencia o permiso de un concesionario de tren para la autorización correspondiente. Quizás vendérselo como una idea que "humanice" el transporte público. "haciendo de tu recorrido ...una experiencia humana inolvidable!" jajajaja!.  
  3. Agrupar un equipo de personas vinculadas a DH capaces de atreverse a vencer el miedo a ser cuestionado por otros y lo que es peor (el cuestionamiento al "mí  mismo"). También, vencer el espantoso temor al ridículo público.
  4. Debe (el equipo) tener capacidad de lograr empatía, generar confianza rápidamente y especialmente contagiar entusiasmo a través de la irradiación de la "buena onda". Recuerden: integración mente-cuerpo-emoción.
  5. Adicionalmente, contar con cantante(s) y un guitarrista. Claro, si es que queremos cantar Over the rainbow en la versión del inmortal haitiano Israel "IZ" Kamakawiwo'ole.

Parece imposible de lograr... pero la vida está para sentirla y llenarla de experiencias maravillosas. Así empezó "reconstrucción humana", "abrazos gratis" entre otras campañas DH...¿Se animan?. ¿Se animan?

Hans Gutiérrez
Director DH

1 comentario:

Unknown dijo...

Sería excelente, yo apoyo!