lunes, 14 de enero de 2008

EDITORIAL / labores pendientes y encuesta

Empieza el año 2008 y es necesario que empecemos a rescatar las ideas y proyectos que quedaron pendientes. DH FACILITADORES es un grupo virtual de googlegroups que se inició el 15 de mayo del 2007 y debido al entusiasmo de sus suscriptores fue creciendo hasta el punto de convertirse en un grupo real de voluntarios que dieron socorro a los damnificados de Ica, Pisco y Chincha con su proyecto "Reconstrucción Humana".

La propuesta de hacer la 1era. Convención de Facilitadores del Perú contó con mucha aceptación y se proyectó realizarla en la ciudad de Ica, pero el terremoto del 15 de agosto estancó el plan inicial, sin embargo nos fortaleció como grupo dándonos una imagen e identidad especial: Somos cálidos, capaces y espontáneos, siendo los mensajes de dos canciones de Fito Páez que han marcado al grupo: "El amor después del amor" y "Dar es dar".

Varios integrantes del grupo trabajan facilitando, inclusive usando su camiseta (polo) de DH FACILITADORES, lo que demuestra el deseo de muchos de agremiarse bajo este nombre...un hecho inusual que, asimismo revela la necesidad de reinvindicar a la facilitación como un oficio de alto nivel académico y propio de aquellos que cuentan con características humanas excepcionales...

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que
nunca se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

("Caminante" Antonio Machado)


Empieza el 2008 y hay muchas cosas qué hacer, prioritariamente debemos mirar a la 1ra. Convención de Facilitadores del Perú como uno de los espacios de retroalimentación, información y discusión sobre el futuro de la facilitación en el Perú. Es la oportunidad de iniciar formalmente este movimiento, de darle futuro y sostenibilidad.

Propongo retomar la idea de la Convención de Facilitadores y que ésta sea llevada a cabo en la ciudad de Ica durante los días jueves 01(feriado), viernes 02 (feriado-puente), sábado 03 y domingo 04 de mayo del 2008.

La propuesta está hecha, sin embargo es menester hacerles una consulta preliminar antes de dar los primeros pasos para la organización, por esa razón les pido que por favor respondan obligatoriamente a la encuesta que publica nuestro BLOG DH FACILITADORES.

Un abrazo

Hans Gutiérrez
moderador facilitador
DH FACILITADORES


No hay comentarios: