viernes, 17 de abril de 2009

TCHARAM. Dinámica se animación e integración grupal

.
Hola amigos y amigas:


Aquí les hago llegar una simpática dinámica de animación e integración grupal adaptada por las y los alumnos el curso CÓMO CONDUCIR GRUPOS ADOLESCENTES ESCOLARES organizado por el CISE de la Pontificia Universidad Católica del Perú
PUCP. En enero del 2009, en Lima - Perú.

Esta dinámica originalmente mostrada en un interesante video del Musicólogo argentino Luis Pescetti fue adaptada por las y los alumnos en una agradable y coreográfica versión libre que se las muestro con mucho placer.

Como verán en el video siguiente hay, en principio, una rutina concertada entre los 05 miembros de un grupo. Todas(os) utilizan una serie de movimientos
(típicos de Pescetti) entre palmadas y golpes de puño -en forma simétrica y a modo de coreografía- en un espacio cerrado. Los resultados son evidentes:
  • Un grupo que confía en cada integrante.
  • Hay un aire lúdico que trasciende, inclusive la tensión o nerviosismo por presentarse frente a un público.
  • Esta labor los integra, provocando que el trabajo se grupal se muestre eficiente y cómodo.
Felicitaciones Jovanna, Maria Maura, Yoli, Coqui y Valerio.



Un abrazo

Lic. Hans Gutiérrez
Psicólogo y Facilitador
Cel. 99733-2667
http://www.dh-facilitadores.org

1 comentario:

Mau dijo...

Viernes, día esperado. Pero lo mejor de hoy fue entrar al correo y encontrar este video. Recordé esos días donde aprendimos tanto, Hans, ni que decir de los compañeros de clase, realmente personas maravillosas. Un beso para tod@s. Espero verlos pronto.