viernes, 23 de abril de 2010

Juego de PALMAS y COORDINACIÓN

Imágenes captadas durante el curso - taller CÓMO CONDUCIR GRUPOS desarrollado con las y los integrantes del grupo de voluntarias(os) de DH FACILITADORES, preparándose para la III CONVENCIÓN DE FACILITADORAS(ES) DEL PERÚ. Creando Redes (26, 27 y 28 de junio) en Lima Perú.

En este breve ejercicio se trabaja el ritmo y coordinación en un lógico proceso de integración grupal. Ésto, en el capítulo referido a la esfera corporal del mencionado curso.

Cada vez que le damos una tarea al grupo, éste puede hacer cosas maravillosas. Ciertamente, este ejercicio parece (y de hecho lo es) sencillísimo. Sin embargo, a pesar de su aparente fachada infantil, logra crear al interior del mismo un clima de compenetración y calidez que genera un interés solidario por lograr un producto, en este caso un ejercicio creado por ellas(os) y mostrado a los demás, luego de reiterados ensayos.

Los grupos necesitan fortalecerse internamente para crecer, sean estos de niños o adultos. Una reflexión que espero sea de utilidad: "Cree en tus grupos y ellos te mostrarán las cosas maravillosas que son capaces de hacer". Disfruta este brevísimo video.




Un abrazo

Hans Gutiérrez
moderador
DH FACILITADORES

No hay comentarios: