Lindo experimento social consistente en proponer a las y los pasajeros del tren para cantar en grupo. El resultado: Una inspiradora secuencia gregaria y cálida para guardar en nuestros corazones. Originalmente, este experimento social fue realizado por LIBERATORS INTERNACIONAL al parecer en europa con gran éxito. Y al verla resulta toda una tentación realizarla.
Será posible hacerlo en Perú?. Obviamente, lograrlo dependerá de algunos factores:
- La calidad y comodidad del espacio para hacerlo.
- El tiempo disponible entre paradero y paradero.
- Quizás la hora apropiada
- Tener el permiso correspondiente del tren (o bus?)
- ..Y, contar con gente rematadamente loca para proponer esto a un público diverso, estresado y desconfiado como el nuestro.
Poniéndome en los zapatos de los pasajeros, cómo pensaría frente a esta experiencia tan diferente?.
Quizás diría:- Y, ahora, cuánto me cobrarán por esta "gracia".
- Qué me venderán?. Posiblemente es un distractor para que otro -aprovechando mi descuido- intente robar mi celular o la billetera.
- ¿Será alguna "activación promocional"?
Por todo lo expuesto,
- Hacer un flashmob en una línea del tren para liberar estrés. ¿Qué nos diría Pilar Núñez en el tren que va al sur?
- Obviamente, será necesario solicitar la licencia o permiso de un concesionario de tren para la autorización correspondiente. Quizás vendérselo como una idea que "humanice" el transporte público. "haciendo de tu recorrido ...una experiencia humana inolvidable!" jajajaja!.
- Agrupar un equipo de personas vinculadas a DH capaces de atreverse a vencer el miedo a ser cuestionado por otros y lo que es peor (el cuestionamiento al "mí mismo"). También, vencer el espantoso temor al ridículo público.
- Debe (el equipo) tener capacidad de lograr empatía, generar confianza rápidamente y especialmente contagiar entusiasmo a través de la irradiación de la "buena onda". Recuerden: integración mente-cuerpo-emoción.
- Adicionalmente, contar con cantante(s) y un guitarrista. Claro, si es que queremos cantar Over the rainbow en la versión del inmortal haitiano Israel "IZ" Kamakawiwo'ole.
Parece imposible de lograr... pero la vida está para sentirla y llenarla de experiencias maravillosas. Así empezó "reconstrucción humana", "abrazos gratis" entre otras campañas DH...¿Se animan?. ¿Se animan?
Hans Gutiérrez
Director DH
1 comentario:
Sería excelente, yo apoyo!
Publicar un comentario