Hola amigos y amigas:
.

.
A pesar de todo, la emoción bulle en mi corazón y repito mecánicamente cada momento mágico de aquella noche, que quedará en nuestra memoria para siempre. La construcción colectiva de las líneas maestras de la facilitación, la ceremonia de los globos, el video de DH FACILITADORES "el amor después el amor" y la despedida con abrazoterapia. Espectacular, altamente emotiva.
.
Los globos rojos
.
Les cuento que habíamos terminado algunas conclusiones para el futuro de la facilitación, en una especie de construcción colectiva (eso lo comentaremos después), el tiempo corría y yo trataba de administrar los minutos tal como habíamos acordado con Lucho Vélez. La gente de DH ya había repartido a cada participante su globo respectivo, los mismos que fueron inflados con ojos de travesura infantil. 100 personas enfervorizadas, con sus globos rojos en alto esperaron hasta la cuenta de 5 para reventarlos con ambas manos. Llegado el momento un estruendo infernal y risas marcaron para siempre al salón 01 de la Biblioteca del Parque de la Amistad. ¡¡¡Boooom!!!
.
Tal bulla atrajo a un grupo de presurosos y desencajados serenos, situación que causó risa en el auditorio por tan espectacular palomillada, aunque sé que para cada uno de nosotros fue algo más...fue el inicio de una despedida, fue un dejar atrás una parte nuestra para proponernos ser mejores con todo lo aprendido en estos días.
.
Video Reconstrucción Humana y Ciudadana
.
Acto seguido, Jorge Morales "Kokón" al mando de nuestra computadora ubicó el video que simboliza la unión de esfuerzos de los integrantes de DH FACILITADORES con el proyecto RECONSTRUCCIÓN HUMANA Y CIUDADANA.
.

.
El abrazo final
.
Todo el auditorio estaba comprometido, todos nos sentimos uno, todos fundidos en un sentimiento de solidaridad, unión y amistad. Todo aquello que inspiró a DH FACILITADORES a viajar a Ica casi sin conocernos, todo ese sacrificio, ese afán por dar nuestra ayuda a quien lo necesitaba, todos estaban contagiados de ese espíritu y ahora debían despedirse.
.
Les pedí dejar a un lado las sillas y ellos y ellas en segundos cumplieron con lo solicitado. Con una breve explicación -al más puro estilo DH- de lo que es un abrazo "abrazoterapéutico" (que de seguridad, calidez, reposo...que nutra, que de amor, que de acogida y que propicie un encuentro genuino y humano). Les pedí que todos y todos reciban uno en señal de despedida.
.
Kokón otra vez oportuno, a mi pedido, hizo sonar la canción más apropiada: "what a wonderful world" de Louis "satchmo" Armstrong. (haga click aquí)
.
.
Fue el momento más bello que yo recuerde de algún evento asistido, un concierto de sentidos abrazos, una explosión de amor, un clima místico se quedó impregnado en las paredes de ese local. Serán momentos imborrables, imperecederos. Los rostros llorosos de hombres y mujeres que se conocieron en esta Convención se conjugaron en una despedida mágica.
.
Las fotos, los certificados y las despedidas finales fueron diluyendo esa noche mágica que espero haya sido detallada apropiadamente en estas líneas.
.

.
.
.
Un abrazo
.
Hans Gutiérrez
moderador
DH FACILITADORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario