jueves, 18 de diciembre de 2008

SER MEJOR

.
.
Hola amigos y amigas:

Era el año 2006 y asistí a un FORO INTERNACIONAL de Seguridad Ciudadana, formidablemente organizado por el CONASEC con muchísimo público en el Museo de la Nación.

Una puesta en escena magnífica a cargo de un equipo de facilitación que mostraba al -sorprendido auditorio- pequeños actos, gestos y hasta coreografías que dejaban mucho para la reflexión, antes de una ponencia o mesa redonda. Maravillosa técnica, en ese contexto, hay un detalle que debo destacar: el uso de la música.

Escuchar en un recinto cerrado, con un juego de luces que privilegiaba el negro -sobriamente manejado- para ensalsar la letra y melodía de canciones claves ("Color Esperanza" de Diego Torres o "Sueña" de Luis Miguel) ha dejado profunda huella en mis recuerdos ... como un ejemplo a seguir. Por esa razón, siguiendo esa línea, voy buscando -incansable- temas siempre enriquecedores del espíritu humano.

Hoy descubrí a Robbie Williams, un rockero inglés que ahora canta sus éxitos en español. Confieso que me he quedado sorprendido con él y la profundidad de su mensaje. Aquí les traigo uno de sus éxitos: "BETTER MAN" o "SER MEJOR", escúchenlo detenidamente y se darán cuenta que será útil para cualquier sesión de trabajo como facilitador(a) sensibilizando eficazmente a su ocasional auditorio y si éste es juvenil...mejor.



Un abrazo

Hans Gutiérrez
DH FACILITADORES


No hay comentarios: