miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD saludo de Hans Gutiérrez


NAVIDAD... NAVIDAD!!!

Esta navidad nos invade un sentimiento de apuro (y hasta desesperación), son las compras, las visitas, los compromisos... ¡qué afán!

Las y los hijos, los padres y las madres (algunas ya enfermitas) son parada obligatoria y pequeñísimas y entendibles separaciones en esta nochebuena. Miriam se va a Ica a ver a sus padres y yo me quedo con mis viejitos e hijos en Lima.
.
Pero el espíritu no se pierde y seguimos batallando cada segundo hasta la llegada del 24 a la media noche. Qué recuerdos estos de navidad!
.
Una vez siendo yo, ya un adolescentes (había alcanzado la talla de mi padre) juntos a las 12 de la noche nos acercamos al umbral de la puerta y después que él reventó los tradicionales cohetecillos se vio cara a cara conmigo y le abracé.
.
Sucede que tanto él como yo no nos abrazábamos a menudo, es más siempre andábamos medio "embroncados". Sin embargo, esa noche le abracé con mucha ternura y entrega. Él a pesar de su inacabable dureza sollozó sentidamente. Era el encuentro de dos hombres, uno maduro y pleno y el otro bisoño e irreverente, nuestras humanidades se juntaron y su aroma tan típico se fijó nuevamente en mi memoria y supongo que el mío también en la suya.
.
Dos hombres venciendo el temor a la intimidad abrazándose como padre e hijo en navidad como símbolo de paz y amor fraterno, llorando de emoción y de saberse amados.

Han pasado cerca de 30 años desde aquel día y aún siento ese momento.
.
Hoy mi padre tiene 20 kilos menos, luce muy débil, ha perdido mucho cabello y ganado canas... inclusive luce más pequeño y enfermo. Aún sigue siendo el mismo, desde su alma trasciende su espíritu guerrero...altivo y orgulloso. Todavía me acompaña, tengo esa suerte aún.
.
Espero que esta noche haya un abrazo similar con él y con mi madre hoy también delicada de salud. Espero que ustedes también tengan en este próximo encuentro navideño abrazos similares con sus padres tan emotivos como extraordinarios y sí ellos no están...a sus hijas, hijos, nietos, sobrinas, sobrinos y/o amigas(os), pero no dejes de darlo, pues ese el espíritu navideño.
.
FELIZ NAVIDAD amigas y amigos.
Send your own ElfYourself eCards

No hay comentarios: