viernes, 19 de febrero de 2010

III Convención de Facilitadores - 26 al 28 de Junio 2010


III Convención de Facilitadores - 26 al 28 de Junio 2010




Por tercer año consecutivo DH FACILITADORES organiza en el Perú la esperada CONVENCIÓN ANUAL de facilitadoras(es) del desarrollo humano, bajo el lema: CREANDO REDES.
.
Aproximadamente 500 facilitadores provenientes de todo el Perú e inclusive algunos países de Latinoamérica se reunirán para participar en un importante número de talleres formativos y se hermanarán para seguir creciendo como una organización nueva, vigorosa y de constante desarrollo en esta parte de la región.
.
Las y los facilitadores del desarrollo humano, representan al gran grupo de profesionales vinculados a las ciencias sociales, la pedagogía, las ciencias de la comunicación y la psicología, cuya vocación estriba en el desarrollo del potencial humano.
.
.
Las y los facilitadoras(es) del desarrollo humano se reconocen a sí mismos como aquellos especialistas que armados con sus papelógrafos, plumones (marcadores) y habilidades comunicacionales se sitúan laboralmente en diversos espacios sociales comprometiéndose con las posibilidades de las personas, grupos, instituciones y/o comunidades, y que lentamente han ido identificándose como facilitadores que anhelan organizarse, formalizarse y desarrollarse.
.
La III CONVENCIÓN DE FACILITADORAS(ES) DEL PERÚ se realizará en las bellísimas y céntricas instalaciones del Centro de Convenciones de la UTP (Universidad Tecnológica del Perú) cruce Av. 28 de julio y Av. Petit Thouars, en ciudad de Lima, durante los días 26, 27 y 28 de junio, prometiendo ser un acontecimiento altamente integrador y sumamente instructivo.
.
JUSTIFICACIÓN
:
.
DH FACILITADORES
, principal organizador del evento, acogiéndose al mandato de la II CONVENCIÓN “Tendiendo Puentes” (2009), propone para este año 2010 la creación de redes de facilitadoras(es) del des
arrollo humano a nivel regional de nuestro país, incluyendo la incorporación de otros países latinoamericanos, especialmente aquellos vinculados a la Comunidad Andina.
.
En esta III CONVENCIÓN se espera la entusiasta participación de facilitadoras(es) de las diversas regiones del Perú a quienes se les instará a iniciar un proceso de organización local, formalización y certificación.
En tal sentido, y recogiendo el clamor de las y los facilitadores nacionales se ha fundado la SOCIEDAD PERUANA DE FACILITACIÓN cuya misión es la de velar por el desarrollo de esta especialidad así como el de certificar las competencias necesarias de aquellas(os) dedicados a la labor d
e facilitación.
.
Esta III CONVENCIÓN DE FACILITADORAS(ES) será una gran oportunidad para que reconocidas(os) facilitadoras(es) muestren y compartan sus conocimientos y las bondades de sus diversas especialidades justamente con aquellas(os) facilitadoras(es) noveles deseosos de aprender metodologías, enfoques y propuestas.
.
Será una fiesta del aprendizaje desde un ejercicio pragmático, vivencial y comprometido.
Finalmente, se abrirán espacio
s para la discusión, la construcción de conocimiento y el ejercicio democrático, así como el de confraternidad e integración humana e institucional.
.
OBJETIVO
.
Promover y difundir las diversas especialidades de la facilitación, acompañando e integrando a sus diversos actores regionales fortaleciéndolos institucionalmente y forjando procesos de formalización y acreditación.
.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

.
1. Promover la difusión de las diversas escuelas, enfoques, metodologías y especialidades de la facilitación, incluyendo un criterio etáreo y ocupacional.
.
2. Acompañar y fortalecer la dinámica de crecimiento de la facilitación en el Perú, conectando a actores regionales y forjando procesos de integración.

.
3. Desarrollar procesos que conduz
can a la formalización y acreditación de la facilitación en el Perú.

Atentamente,


Hans Gutiérrez
Coodinador General
III CONVENCIÓN DE FACILITADORES(AS) DEL PERÚ
Creando Redes



No hay comentarios: