jueves, 25 de febrero de 2010

Ballet HAND in HAND / bailarines discapacitados

. .
Esta grabación nos muestra una bellísima y emotiva puesta en escena protagonizada por una pareja de bailarines discapacitados, que nos narra una desgarradora historia de amor. Llama la atención la variedad de sentimientos que éstos logran trasmitir en su performance. Los artífices, de esta obra de arte, son Ma Li y Zhai Xiaowei. La música es originaria de una serie de televisión muy popular en China, llamada Qian Shou (mano en mano).

Este video fue utilizado durante un taller, organizado por la Oficina de Capacitación de un conocido hospital Limeño y formó parte de una secuencia con la cual se buscó la sensibilización del público (trabajadores del nosocomio) para enrumbar luego a los objetivos del evento que fueron los de motivación y mejora del clima laboral.

Como anécdota les comento que me llamó la atención el descubrir que un par de médicos, que formaban parte del auditorio, enjugaron alguna lágrima por la emoción que les despiertó este video. Este hecho, de ver a los médicos "más humanos" contribuyó a que el grupo -inicialmente dividido- "rompiera" sus barreras y luego se uniera. Y es que en estas instituciones, es habitual que se guarde especial distancia los galenos.

El uso de este recurso así como otros de manejo grupal hizo que, finalmente, las supuestas divisiones profesionales o jerárgicas dentro del grupo desaparecieran por lo que el trabajo se realizó de manera rápida y profunda. Fue una reunión muy exitosa, al punto que el Director de ese establecimiento de salud ratificó los objetivos logrados en ese evento, por lo que los organizadores fueron felicitados públicamente. Inolvidable.
.


.
Les cuento que luego de buscar en GOOGLE la forma de lograr hacer de éste un archivo. Lo "bajé" y luego convertí en formato AVI con lo cual logré hacer de él un documento transportable y no sólo observable vía internet.

Enciendan los altavoves o parlantes y disfrútenlo. Un abrazo.

Hans Gutiérrez
moderador
DH FACILITADORES

No hay comentarios: