jueves, 6 de mayo de 2010

EL DIAMANTE: dinámica grupal


Descubrí este material en YOUTUBE y se los paso pues trae consigo una reflexión importantísima que la misma dinámica logra provocar en los participantes: El diamante.

Ésta, verán ustedes, es aplicable a cualquier grupo etáreo y ocupacional. Sabio este facilitador José Francisco León. Tomémoslo en cuenta porque siempre hay que aprender lo bueno de todos los que se dedican con pasión a lo más les gusta hacer, en este caso: La Facilitación. Gracias maestro!

Otra cosa. mi buen amigo Lucho Vélez decía que antes que la competencia debemos usar la coo-petencia, es decir la cooperación antes que la lucha por el poder. F

A propósito, fíjense que me ocurrió una cosa muy interesante, me invitaron los chicos de ELIJO a un encuentro juvenil en donde estaban diversos grupos (clubes) de adolescentes y jóvenes para hacerles algunas dinámicas y al pedirl que cada club elaborará con todo lo que tenían a mano (lésase vestimenta) la "cuerda más larga", grande fue mi sorpresa, cuando en vez de competir, eligieron cooperar. Hicieron una cuerda entre todos tan larga como de 300 metros... increíble y todas y todos unidos y felices!

Lo que a uno le enseña la vida!!! Gracias chicas y chicos.

Un abrazo

Hans Gutiérrez
moderador

No hay comentarios: