domingo, 9 de mayo de 2010

FELIZ DÍA DE LA MADRE... feliz día Lucía

.
Es segundo domingo de mayo y casi todas las familias volvemos a sentir ese calorcito especial que representa la celebración del dia de la madre. Hoy, como todos los años, jubilosos haremos una jornada más de visitas, alegrías y abrazos unidos alrededor de mamá. Felices los que la tienen viva. Nostalgia y pesar para aquellas(os) que la perdieron.
.
Ciertamente, una familia se parece más a una familia cuando hay una madre. Lo sabemos muy bien los papás que alguna vez nos quedamos con los hijos sin una.
En esos casos aparece nuestro lado femenino y descubrimos esa rara condición de ser "papá-mamá", es decir, re-descubriendo nuestras capacidades haciendo uso o fortaleciendo nuestra ternura, la calidez y el cuidado con actos de amor (cocinarles, preocuparnos por su vestir, compartir las labores de casa, etc.) ese afán de caminar con los "pollitos" de la mano nos hace felices. Sin embargo y a pesar de todo siempre será muy difícil reemplazarlas... le ponen color a la vida.
.
Este domingo dia de la madre 2010 es muy especial para mí. Estaré con mi madre que a finales del año pasado estuvo grave y peligrosamente cerca de dejarnos. A Dios gracias la tengo y ella me espera hoy en su casa...parece que su regalo fuese yo (miren que querendona es mi mamá). Qué suerte tengo! gracias, gracias Dios.

.
Miriam Torres, mi adorada Miriam se realizó como abuela y viajó a la ciudad de Ica para ver a su Rafaella de dos meses de nacida. ¡Felices allá comiendo pallares verdes y tomando pisco de chacra!
.
Mi hermana Machi, vuelve a tentar al destino y a pesar de los años vuelve a la carga, está a una semana de la cesárea que traerá a una nueva hija suya ¡qué carácter, cuanto amor!. Una sobrina más para mí, junto a Luciana, de un añito, la hija de mi hermano Fernando, mi futura ahijada. Este año nos hizo crecer, nuevas mujeres a nuestro alrededor, nuevas futuras madres. Para ellos y ellas este video interesantísimo (Método chino: Cómo calmar el llanto de un bebé)
.
LUCÍA GIBÚ
.
Pero, todo no es felicidad. Hay pesar en DH FACILITADORES pues Lucía Gibú nuestra querida colega psicóloga, especialista en Análisis Transaccional, PNL y Biodanza pasa por el más difícil momento de su aún corta vida. Tiene cáncer.
.
Se lo acaban de descubrir y éste en un avance tan galopante que la ha puesto inmediatamente en cama y sufriendo dolor en medio de un cataclismo de incertidumbres respecto a su futuro y el de su hija. Muchos están alrededor de ella y son concientes de los gastos que habrá que hacer para hacer frente al miedo y el dolor.
.
Hago un llamado a esta lista para unirnos como nunca antes lo habíamos hecho... juntémonos todos para un acto masivo de solidaridad, celebremos la vida por Lucía, oremos por ella y ayudemosla todas y todos de la mano como un solo puño para tenerla con nosotros.
.
Dentro de unos dias daremos a conocer cómo es que ayudaremos.

.
Feliz día Lucía, feliz día mamás, feliz día mamá.
.
Hans Gutiérrez
.
moderador
http://2.bp.blogspot.com/_ZhIZKun409w/SwPf6D6QCpI/AAAAAAAABlk/2-191O3kvy0/s1600/dh_logo_final+c.jpg


No hay comentarios: