lunes, 20 de diciembre de 2010

FACILITACIÓN para LATINOAMÉRICA... LATINOAMÉRICA PARA LA FACILITACIÓN!!!!

.
Hola Latinoamérica:
.
.
Este año 2010 ha sido muy generoso. 
.
.
Llegaron a Perú facilitadoras(es) que se han convertido en amigas(os) entrañables: José Luis Cardona, Juan Camilo Cárdenas y su juvenil grupo GAPED 09 desde Colombia, Víctor Enríquez, su esposa  así como Sandra Vázquez desde México; Adriana Piterbarg y su grupo "La Tapa" desde Argentina, Eduardo Barros y Hernán Iván Vélez desde Ecuador, Sharon Almerigi desde Barbados; Beatrice Briggs desde México, Ana Rubio desde Uruguay; Remedios Ruiz y familia; desde República Dominicana; nuestros amigos chilenos como Marlene Navarro, Hernán Quintana y tantos otros que llegaron "en mancha" desde el querido sur.
.
.
Todas y todos dejaron enseñanzas que debemos capitalizar para  mejorar. En tal sentido, debo reafirmar que nuestra gente latinoamericana y sus facilitadoras(es) son brillantes, cálidos, creativos y talentosos. 
.
.
Que la práctica de la facilitación latinoamericana debe ser producto de nuestro esfuerzo y construcción colectiva, rescatando lo mejor de nosotros mismos y contribuyendo a los diversos espacios de nuestra sociedad generando prácticas éticas y democráticas, respetando  plenamente nuestros derechos y fortaleciendo una ciudadanía responsable, sana y exitosa.
.
.
Que el trabajo con grupos humanos e instituciones  latinoamericanas debe encaminarse hacia la formación y certificación responsable de ciudadanos especializados en la facilitación agrupados en una red de habla hispana, la misma que debe ser producto del  esfuerzo de las y los profesionales de los diversos paises que integran nuestra mágica región. Desde esta humilde trinchera, propongo la creación de una Asociación Latinoamericana de Facilitación.
.
.
Durante los días 29, 30 y 31 de octubre del 2011, en la ciudad de Lima, llevaremos a cabo la I CONVENCIÓN LATINOAMERICANA DE FACILITADORAS(ES) y allí tomaremos las decisiones que sean necesarias.
.
.
Hermanas y hermanos facilitadoras(es) latinoamericanos los esperamos con los brazos abiertos. ¡BIENVENIDOS A PERÚ!!

29, 30 y 31 de octubre 2011 / I CONVENCIÓN LATINOAMERICANA
  
Organiza: DH FACILITADORES
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Hans Gutiérrez
Coordinador General
DH FACILITADORES
Informes: www.dh-facilitadores.org

No hay comentarios: