LA ESTRATEGIA CREATIVA DYSNEY
Robert Dilts, uno de los principales exponentes de la PNL, modeló a Walt
Disney estudió sus escritos, miró películas de él trabajando y
entrevistó a personas que trabajaron junto a este genio. De ahí extrajo
el Modelo de Creatividad de Disney. Dilts concluyó que Walt Disney se
movía en tres estados distintoscuando producía su trabajo, que los
llamó: Soñador, Realista y Crítico.
EL SOÑADOR
En esta fase se exponen todas las
ideas que nos vengan a la mente, no importa cuan locas o imposibles sean. Aquí
no existen la lógica o los puntos de vista personales. Todo es válido. El
soñador utiliza la imaginación para proyectar sus ideas y cómo estas dan
solución a los problemas.
EL REALISTA
Esta es la fase del análisis. Aquí se plantean las ideas de
la fase anterior y se descartan las que no sirvan al proyecto. Su objetivo es
hacer real las ideas que dan solución al problema, tomando en cuenta para su
análisis los siguientes cuestionamientos básicos:
¿Cómo se va a hacer? / ¿Quiénes son
responsables?
¿En cuánto tiempo? / ¿Dónde se ejecutará? / ¿Cuánto costará?
EL CRÍTICO
1 comentario:
La estrategia de Walt Disney es modelada de Análisis Transaccional el estado de Soñador es el Niño creativo,, el Realista es el Adulto y el Critico es la Padre critico tres estados del YO que bien equilibrados hacen magia en la realización de Proyectos y en el logro de Objetivos
Publicar un comentario