lunes, 17 de marzo de 2008

¿Liderazgo o facilitación?

Buscaba un video interesante que mostrarles en DH FACILITADORES y me choqué con uno en donde el colombiano Camilo Cruz, muestra un ejercicio de liderazgo muy bonito que seguramente ustedes tomarán nota para aplicarlo cuando sea oportuno.

El Dr. Camilo Cruz vino a Lima hace unos meses, siendo presentado como "el gurú del desarrollo personal". Vino presentando su libro de auto-superación denominado "LA VACA", texto de marcado éxito en nuestra ciudad (lo venden los ambulantes en las calles) y seguramente más de uno de nosotros ya le hechó un ojo al tema que por cierto no es palabrería.
.
Este colombiano (que radica desde hace 20 años en EE.UU.) es uno de muchos que trabaja en el rubro del desarrollo personal y ciertamente parece ser un oficio muy rentable en su pais, especialmente porque se dirige a empresas en donde los empleadores buscan mejorar el clima laboral de sus dependencias así como su productividad.

Camilo Cruz me impresiona por su voz (bonita y dúctil), su discurso ágil y de fácil, entendimiento (no aburre) su sentido del humor (casi infantil) y su presencia escénica (imagen) impecable. Impresiona como una persona inteligente así como cultural y económicamente solvente. ¡Un Exitoso pues!

¡Qué marketing! ¿no? Obviamente este hombre ha pulido (con esfuerzo) su estilo y sobre él ha hecho una carrera con muchos seguidores y clientes, un líder en el tema. Ha trabajado cada aspecto descrito, mostrándonos que el miedo al éxito es un impedimento trascendental en nuestras vidas mientras que enfrentar al munso con valentía y esfuerzo es nuestro mejor impulsor.

Veamos un video de él (hacer click sobre la foto).



Un abrazo


Hans Gutiérrez
moderador facilitador
DH FACILITADORES

No hay comentarios: