lunes, 10 de marzo de 2008

Luego de tres viajes a la ciudad de ICA los y las integrantes de DH FACILITADORES pueden por fin descansar, fueron tres fines de semana sumamente atareados y exigentes. Tres sábados, tres domingos y una retafila de noches insomnes, de planificación, trabajo de escritorio, correos electrónicos, llamadas al celular, traslados, conversas inacabables, sueños y delirios.
.
Las horas frente a esta computadora, preparando cada detalle, cada mensaje, cada motivación han sido interminables. Incluso hoy, 2 de la mañana, a pesar de que mi "decadente" cuerpo me pide cama, sigo en la brega para publicar este video que me ha robado tres días enteros de mi vida, con la esperanza hacer algo bonito y testimonial que les alegre la mañana de este lunes 10 de marzo.
.
Si pues, este video titulado Proyecto RECONSTRUCCIÓN HUMANA Y CIUDADANA ha costado mucho esfuerzo físico, imaginación y pericia para enlazar el abundante material fotográfico de nuestra vivencia iqueña en un documento de 5 minutos y medio, que anhelo sea lo suficientemente locuaz para transmitir la dimención de todo lo vivido.
.
Este video que cuenta con aproximadamente 180 imágenes se ha editado con la canción "El amor después del amor" de Fito Páez, tema que ha sido adoptado unánimemente por DH como parte de su filosofía y que espero se refleje legítimamente en esta producción audiovisual.
.
.
Para aquellos que aún no lo saben, gracias a nuestra condición de facilitadores(as) comprometidos con los valores de la solidaridad y compañerismo logramos el financiamiento de APORTES quien gerencia el Fondo de Miniproyectos FMP de Pan Para el Mundo y de este modo pudimos solventar los gastos de todos y cada uno de nosotros para hacer esta triple travesía, tan extenuante como placentera en ICA. Sin olvidar el grato y valioso apoyo de CODEH ICA (gracias Betty Pérez)
.
DH FACILITADORES, gracias al proyecto RECONSTRUCCIÓN HUMANA Y CIUDADANA, pudo acercarse a la realidad de los damnificados iqueños y conocer "in situ" las dificultades que actualmente padecen y que impiden que la región ICA se recupere y se convierta en la ciudad pujante y vigorosa que todos lo peruanos quisiéramos ver. Son realidades complejas que será menester comentar y explicar en próximos envíos.
.
Esta ha sido una oportunidad para afirmarnos como humanistas, solidarios y como facilitadores. Este proyecto representa un espacio en donde todos(as) hemos evolucionado como personas y como profesionales...todos hemos crecido con esta experiencia. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que fueron acompañándonos, a los que nos alentaron con sus correos y gestos y ustedes que a pesar que no siempre escriben están allí.
.


Un abrazo


Hans Gutiérrez
moderador facilitador
DH FACILITADORES




No hay comentarios: