viernes, 9 de enero de 2009

ACTITUD Y TRABAJO EN EQUIPO

. .
Este video ha sido recientemente "colgado" en internet y es en verdad toda una revelación. La imagen nos muestra a una retafila de automóviles, atorados ante un obstáculo (un árbol en la vía), todos los perjudicados quedan atónitos e impacientes esperando a que "alguien" solucione el problema. Un niñito toma la iniciativa y con su humilde gesto genera una entusiasta corriente participativa. Todos juntos (niños y adultos) quitan el obstáculo y la cosa mejora...incluso el clima. ¡¡buena!!. Excelente realización, bonito argumento y sensible reflexión. Muy motivador.


.
Para aquellos(as) que trabajan en organizaciones públicas o privadas (especialmente con grupos humanos) les recomiendo el uso inteligente de este video así como otros de este tipo. Les cuento que son muy útiles y generan una buena corriente de opinión y por ende beneficia el clima laboral.

Como ustedes saben, las personas -en sus centros laborales- pasan por una serie de estadíos o fases y hay momentos en que el hastío, apatía y pasividad crean gran preocupación entre los decisores (directivos) pues son causa de disminución en los niveles de productividad, calidad del trabajo, atención al cliente y clima laboral, inclusive son fuente de accidentes de trabajo.

Se espera que la persona que trabaja en una organización vaya adquiriendo mayor información técnica, capacitación y destreza en su oficio o labor cotidiana (por esta razón se invierte en recursos humanos). Pero cuando éstos trabajadores ya no se sienten a gusto prefieren actuar limitadamente o migrar a otros espacios, haciendo que se pierda lo invertido en ellos.

Para nosotros facilitadores(as) hay momentos en que debemos considerar el uso de algunos elementos visuales que puedan generar mayor participación, interés y motivación en sus grupos, claro, dentro de un contexto de trabajo grupal planificado y con objetivos claros y bien delineados. (Proyecto "El Sueño Compartido")

Un abrazo

Hans Gutiérrez
moderador facilitador
DH FACILITADORES

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el trabajo que desempeñas apreciado Hans es admirable, desde la villarreal tenias esa senssibilidad para desarrollar grupos, te recuerdo juntoa Huguito manco,m nuestro amigo comun
Dios te bendiga siempre
Jorge Zorrilla
atock2000@hotmail.com
UNFV Promo 80-87

Anónimo dijo...

las palabras quedan de mas... mensaje mas claro no puede haber, a unir manos...
Saludos desde Apurimac.