jueves, 15 de enero de 2009

EL CAMINO DEL GUERRERO

.
.
Hoy les he seleccionado la secuencia denominada VIVIR EL AQUÍ Y AHORA (06 minutos) de la película "EL CAMINO DEL GUERRERO" (para mí es un descubrimiento). Éste fragmento contiene escenas en las que la sabiduría del protagonista se ejemplariza de manera súbita y brillante. Ejemplos de autoayuda muy gráficos y útiles para nuestra vida...¡y nuestro trabajo!
.


---------------------
Título original: Peaceful Warrior (El Camino del Guerrero)
Drama psicológico. Alemania, E.U., 2006.
Director: Víctor Salva.
Intérpretes: Scott Mechlowicz (Dan Millman), Nick Nolte (Sócrates),
Guión: Kevin Bernhardt, sobre la novela autobiográfica de Dan Millman.
-----------------------
Se basa en el trabajo memorable del exitoso escritor y guía espiritual Dan Millman, del mismo título y de su propia experiencia. El libro y el filme exploran el ambiente altamente competitivo de la gimnasia varonil, introduciendo una filosofía que despierta el espíritu.

A través de Sócrates, el anciano que en apariencia, sólo posee mucha destreza en sus movimientos, Dan comenzará un viaje de descubrimiento y aprendizaje en donde valorará más la inteligencia y la propia fuerza del espíritu, en lugar de la simple fortaleza del cuerpo.

Esta es una historia que muestra una impactante forma de existir y en donde sólo se debe vivir el presente.

La película ha sido alabada por su alto contenido espiritual y su mensaje inspirador. Deepak Chopra (Hijas de la Alegría) o Eckhart Tolle (El Poder del Ahora) son dos de los autores que la avalan.
-------------------

Un abrazo

Hans Gutiérrez
moderador facilitador
DH FACILITADORES

No hay comentarios: