.
.
Hola amigos y amigas:.
Hace años escuché este tema "SABRA Y SHATILA", al admiradísimo cantautor argentino Alberto Cortez. Al principio, confieso, estuve desinteresado, luego cautivado por la melodía y finalmente sensibilizado (porqué no avergonzado) al entender esta reflexiva, bellísima y profunda letra.
¿A dónde estaba el sol cuando sonaron
los ecos desatados de la ira?
¿No será que las sombras lo apagaron
en Sabra y Chatila?
Ésta es la historia de una masacre ocurrida en el campo de refugiados palestinos "Sabra y Shatila", a manos de una agrupación Israelí en setiembre del 1982. Murieron cientos, quizás millares, de inocentes civiles, mujeres y niños palestinos en aquella oportunidad. Este ataque que contó con la complicidad del estado israelí mereció el repudio mundial que, inclusive, provocó la caída de Ariel Sharom, en aquellos días, Ministro de Defensa Judío.
Es tiempo de dictar comunicados
que limen lo espinoso de la espina.
¿Qué harán para ocultar lo que ha pasado
en Sabra y Chatila?
Sin embargo, luego de trámites, comisiones, idas y vueltas todo quedó en nada.
¿Qué harán para que amengüe la condena
histérica, total y colectiva?
¿Qué harán para que cese la gangrena
de Sabra y Chatila?
Estimado(a) lector(a), desde hace pocos días, sorprendidos, escuchamos noticias de una masacre similar hacia objetivos civiles en la Franja de Gaza ¿y nosotros qué decimos...nada?. Póngase en el caso que civiles nuestroa fuesen arrazados por una fuerza invasora, ¿esperaríamos el apoyo del mundo...esperaríamos que la humanidad pida el cese inmediato del terror?. ¿Seremos siempre tan indiferentes?
¿A dónde estaba Dios, cuando la gente
fue sometida a hielo en las pupilas?
¿No será que se ha vuelto indiferente
en Sabra y Chatila?
¿A dónde estaba yo, en qué galaxia,
insensible leyendo la noticia?
¿No seré uno más en la falacia
de Sabra y Chatila?
Para no ser tan indiferentes busqué una forma de hacer llegar nuestra voz y encontré en internet una dirección electrónica de la Embajada israelí en Perú, a la cual podemos hacer llegar nuestra protesta y repudio: emisrael@electrodata.com.pe está a disposición de ustedes.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario