viernes, 13 de marzo de 2009

EL MUNDO ADULTO ESTÁ EN DESVENTAJA


El mundo adulto está en desventaja.El Internet nos abrió las puertas a la tecnología y está disponible sólo para los que se atreven a conocerla, la tecnología –la feroz herramienta de estos tiempos- se nos escapa por la falta de destreza. Aprender a manejarla es muy difícil, pues requiere tiempo, constancia y habilidad para entender su lógica.


Evalúese: ¿Cuántos emails usa?, ¿tiene un blog? ¿ya instaló el skype? ¿está en facebook?, ¿Ya colgó un video en YOUTUBE?. Los adultos aprendimos de los textos reales, nuestros circuitos mentales no se amoldan a estas complicadas prácticas virtuales. Relájese, mientras más rígido, más lejano de la información y de la toma de decisiones. El mundo adulto está en desventaja.

La niñez gobierna ahora la tecnología: El niño Lim Ding Wen, de sólo nueve años, asombró al mundo, creó una novísima aplicación para el iPhone, logrando 27,000 usuarios en todo el mundo…¡un éxito económico!.


Los niños se adaptaron maravillosamente a la tecnología. Son asombrosamente hábiles con el celular, los juegos en línea y los programas. El teclado es ahora un lápiz con borrador y la pantalla es la pizarra de los sueños. Esto nos obliga a una importante reflexión: ¿está mal que los niños usen el Internet?, ¿será perjudicial alejarlos de la PC?, ¿sin habilidades informáticas podrán ser competentes?.


Entonces, dejemos que se hagan diestros, no permitirlo será una gran desventaja para su futuro.


Un abrazo


Hans Gutiérrez

Psicólogo y facilitador

No hay comentarios: