lunes, 14 de marzo de 2011

WATER GAMES


Entretenidísimo juego con agua, útil para el trabajo con grupos, en esta secuencia el juego es aplicado en adolescentes y jóvenes. Sin embargo, también se recominenda para el trabajo con adultos e inclusive en labores de Team Building con equipos de empleados de cualquier empresa que siente la necesidad de cohesionarlos.

El componente "agua" ciertamente obliga a jugar con ciertas precausiones: ropa deportiva, sin zapatos y con un clima cálido (verano). Esta limitante, no debe amedrentarnos: confío en la creatividad del facilitador nacional para acondicionar este juego a otros escenarios.

Imagínate amiga(o) léctor si en vez de llenar de agua, llenamos el recipiente con pelotitas de colores, frutas, pica pica o arena. Imágina también un escenario en donde la consigna del juego sea: "...Suban y bajen la batea o el recipiente con sus pies hasta en tres oportunidades.."
La coordinación que subyace al juego es lo importante. cada persona aplica la fuerza suficiente en sus dedos, pies y piernas para no desbalancear la batea y así evitar el derramamiento de sus contenido. Un juego eficaz que obliga al grupo a pensar en comunidad, a trabajar como un mecanismo afinado, a deponer la individualidad en favor del resultado obtenido por la sincronización grupal.

Creo que cada dinámica puede ser espectacular y novedosa. Pero lo será más cuando cada facilitador(a) tenga la libertad para pensar, desarrollándo al máximo su inventiva y creatividad. Recuerda, tienes algo que no hay mucho en el mundo: eres latinamericano y eso marca una diferencia: eres innovador, creativo, atrevido y emprendedor.

Podemos hacer cosas nuevas, podemos variar, podemos movilizar. Para ello hay que empezar por el fortalecimiento interno de cada uno de nosotros. Empecemos por la confianza en nosotros mismos.  ¡Suerte!

Gracias

Hans Gutiérrez
Director



No hay comentarios: