Las universidades, así como casi todo en el Perú, nos mostraba un caos infernal e irresoluto, un desorden desesperanzador. Era la época de los microbuses llenos...llenísimos. La época del terrorismo: los atentados con bombas, las muertes y el miedo. El dinero era muy escaso y sufríamos día a día para sobrevivir "estirando" las pocas monedas regaladas por papá o mamá.
Éramos estudiantes misios, deseosos de conocer un poco del mundo, buscábamos empaparnos de la calle en busca de la verdad, esperábamos ser los mejor que podíamos.
Y la música era como la época que vivíamos: Apenada, lenta y quejumbrosa, tratando de encontrar el amor en medio de la calamidad. Sin embargo y a pesar de todo extasiados al descubrir los dulces acordes y testimoniales letras de la llamada "Nueva Trova".
En ese contexto, resaltaban los cubanos Pablo Milanés y Silvio Rodriguez con una serie de temas entre los que destacaba una canción de amor llamada YOLANDA, obra que marcó una época (mi época) especialmente a aquellos que nos considerábamos enamorados del romanticismo.
Para ustedes, una canción romántica: YOLANDA.
Hans Gutiérrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario