viernes, 1 de febrero de 2008

¡¡Sí se puede...sí se puede!!

Encontré este video al revisar material gráfico en la WEB. Es una noticia aparecida en el noticiero 90 segundos de Frecuencia Latina en Lima-Perú. Este despacho da cuenta de un emotivo taller de MOTIVACIÓN llevado a cabo con adolescentes de un colegio peruano a cargo del entonces grupo SUPERA.
.
Este grupo de Consultores (SUPERA) desarrolló en nuestro pais una técnica que conocieron en Estados Unidos y que adaptaron a nuestra realidad con singular éxito, lo deben recordar...es aquel taller en donde los y las participantes caminan sobre brazas (fuego) ¡es impresionante!
.
Conocí a uno de los consultores de ese grupo y me enseñó la técnica, fui como observador (mirón diría yo) y descubrí lo lindo del trabajo y sus (pocas) debilidades, para mis adentros pensé que podría hacerse mejor sí es que se le diese al proceso un toque más humano y retador ...que las decisión de caminar sobre candela partan de uno mismo, es decir que parta de cada participante en vez de ese sobre-esfuerzo motivacional que "deja sin salida" al participante, pues la presión de grupo hace que ellos y ellas se lancen al fuego sin estar perfectamente convencidos de la magnitud de su logro.
.
En fin son perspectivas, son miradas, son posiciones. En todo lo caso lo importante de ese ejercicio es como la vida: "lo haces o no lo haces", si lo postergas...no lo haces y dejas pasar la oportunidad, "se te va el tren". Linda idea.
.
Veámoslo...
.
Hans Gutiérrez
moderador facilitador
DH FACILITADORES

No hay comentarios: