lunes, 14 de junio de 2010

FÓRMULA PARA TRABAJAR CON PADRES DE FAMILIA

.
.
Video que refleja el empeño y creatividad del personal docente del Colegio Liceo Naval Teniente Clavero (Ventanilla, Lima-Callao) durante el 2009.
.
En esta actividad, que tuvo el apoyo de su Directora de manera decisiva e incondicional, el cuerpo docente descubrió que las y los alumnos podrían rendir mucho más si es que tuviesen el constante y valioso apoyo de sus padres.
.
En ese sentido, propusieron una gigantesca reunión sabatina con padres y madres de familia a quienes les explicaron con sencillez de qué modo su pasividad y hasta indiferencia afecta a sus hijos en el rendimiento y comportamiento escolar.
.
De este modo y bajo el principio de incorporarlos a la labor docente, planificaron un "encuentro" en donde la creatividad y el espíritu lúdico estuvieron presentes en todo momento. Buscaron involucrarlos en el esfuerzo del colegio haciendo trabajos en equipo con el apoyo de las mismas docentes de sus propios hijos, cohesionándose entre ellos no sólo como grupo objetivo sino como grupo humano con las mismas necesidades de pertenencia, de comunicación, de integración y aceptación.
.
Finalmente, producto de tanto esfuerzo, se observa nítidamente en las imágenes del video a cientos de padres y madres de familia que literalmente terminan riendo, abrazándose en muestra de integración con el colegio. Asimismo, muestran el agradecimiento y cercanía al cuerpo docente, auxiliares y directora del colegio.
.
Una experiencia inolvidable en la que tuve el honor de ser el facilitador a pedido de las profesoras que crearon la propuesta y que fueron mis alumnas en el curso Cómo Conducir grupos escolares Adolescentes en la Pontificia Universidad Católica del Perú (CISE - PUCP)....¿y yo? ¡¡ORGULLOSÍSIMO!!
.
Un abrazo
.
Hans Gutiérrez
moderador

No hay comentarios: