lunes, 8 de marzo de 2010

VIDEO: MUJERES LUCHADORAS

.
Hoy, lunes 08 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Ojo, no confunir, no es el día de la madre, ni tampoco es el día de la No Violencia Contra la Mujer, es genéricamente el DÍA DE LA MUJER.
.
Hoy se celebra con variadas acciones festivas los numerosos esfuerzos que las mujeres desde hace siglos han protagonizado para conquistar sus derechos, esos derechos que todo ser humano requiere para crecer sano, productivo y feliz. Algo que el mundo masculino les negó sistemáticamente y que con no poco dolor ha ido perdiendo justamente a manos de estas importantes luchas reinvindicativas.
.
A pesar de lo gravitante que las mujeres son en nuestras vidas, ellas han sufrido incongruentes discriminaciones y limitaciones masculinamente ilógicas ...y por ende insostenibles. Las movilizaciones sociales que las mujeres han protagonizado en la historia permitieron conquistar su derecho al sufragio, al trabajo, a la no discriminación, a su merecida participación en asuntos políticos y también los económicos.
.
Queridos congéneres, tenemos una deuda histórica con ellas y no permitamos que prejuicios heredados así como abusivas posturas de poder sigan avergonzándonos, retrazando el carro de la historia. ¡FELIZ DÍA DE LA MUJER...siéntete orgullosa de serlo!
.
¡¡FELIZ DIA MUJERES DEL MUNDO!!

.





Un abrazo
Hans Gutiérrez

moderador



No hay comentarios: