domingo, 1 de noviembre de 2009

EDITORIAL: Iniciamos un nuevo camino.

EDITORIAL

El descubrir cosas profundas, a medida que uno camina, despierta gran alegría. Hoy me di cuenta de algo...me dí cuenta que los 1,500 integrantes de DH FACILITADORES son (realmente) el equipo que dejó de ser un grupo receptivo para ser la luz de este movimiento.

Parece sencillo, sin embargo no lo es. Muchos de las y los integrantes de la lista contribuyen con insumos a darle vida y personalidad a este grupo, especialmente por sus ideas, acciones, aportes de tiempo y esforzado voluntariado. Luego de 2 años y medio, veo con claridad, que ustedes dan y también protagonizan la lista.

Ocurrió luego de unas horas de descanso. Meditando, veo las fotos y videos del inolvidable proyecto "Reconstrucción Humana". ¡Un trabajo genial! ...¡Las DH TERTULIAS!

Vienen a mí las imágenes del taller "Hablemos de Amor" que hicimos con adolescentes de la Parroquia Virgen Medianera (Cercado de Lima) o el Taller "Mirando el Futuro" aplicado al grupo FORTALECE de Villa El Salvador con el apoyo de voluntarias(os) de DH FACILITADORES. Fueron intervenciones que van configurando la idea de un grupo realmente participativo.

Cómo olvidar las iniciativas de las y los amigos para hacer de la II CONVENCIÓN DE FACILITADORAS(ES) un evento mejor que el del año anterior. Cómo olvidar las imágenes del ppt. con los mapas de Inglaterra, Colombia, Argentina, Guatemala y Perú (y en específico Lima), a propósito de la última jornada de ABRAZOS GRATIS. En este año ví a personas que decidieron hacer las cosas por iniciativa, convicción y sin temor. ¡Qué equipo maravilloso!

Finalmente,
nuestra nueva página WEB dejó de ser una vitrina y se convirtió en una herramienta con contínua información y de dinámica estética. ¡Inclusive, con aportes que llevan el nombre de sus autoras(es)!.

Entonces, estamos frente a un movimiento real, con gente de verdad que participa, da la cara y que asume las cosas. Ahora sí, el grupo camina, pide y sugiere....creo que estamos listos para iniciar un nu
evo camino.

Entre otras cosas visualizamos:

  1. La "MEMBRESÍA DH FACILITADORES", mecanismo por el cual ustedes accederán a una constancia y PIN identificatorio de nuestra organización para lograr descuentos en talleres, cursos y eventos culturales.
  2. La publicación de la convocatoria y bases para la participación de facilitadoras(es) en la III CONVENCIÓN DE FACILITADORAS(ES) DEL PERÚ que traerá invitadas(os) internacionales de gran prestigio, a realizarse en Lima, junio del 2010.
  3. La juramentación (a tan solo un mes) del 1er. Consejo Directivo de la SOCIEDAD PERUANA DE FACILITACIÓN, el mismo que entrará en funciones para velar por el desarrollo, crecimiento y certificación de esta especialidad en el Perú.
  4. Nuestra alianza con la Ong. nortamericana POSITIVE FOCUS para instaurar el Día Mundial del Abrazo. Entre otras cosas.

Un abrazo

Hans Gutiérrez
coordinador






No hay comentarios: