lunes, 9 de noviembre de 2009

RELAX antes de...DINÁMICA GRUPAL

.
Pequeña secuencia grabada durante el Foro Internacional Animación Sociocultural, llevada a cabo en Lima - Perú, durante el 2009, organizada por la RIA nodo Perú. En ésta la facilitadora Ágata Zumaeta de la A.G.T.R. La Casa de Panchita se enfrenta a un auditorio cansado luego de una larga exposición. Ella, consciente de la situación del grupo (y del programa) se anima a hacer una pequeña aunque entretenida dinámica para movilizar a las y los asistentes y deperezarlos.
.
La audacia de Ágata quedó registrada y luego editada para vuestra visualización. Hay que destacar la actitud de la facilitadora, bastante desinhibida, el atrevimiento, la plasticidad corporal y el uso de la voz.
.
La dinámica de relajación, que no tiene nombre ha sido bautizada por nosotros como "RELAX ANTES DE...." pues resultó útil justamente antes de un bloque temático tan académico como el previo y que motivó esta intervención.
.
Cabe señalar que el trabajo realizado se basa en una rutina de relajación y especialmente de un ejercicio de origen teatral grupal. Obviamente pudo haber sido más desarrollado, sin embargo depende de cada uno de nosotros para incorporar más actividades.
.
¿Para tomar en cuenta...no? .



Espero les sea de utilidad.

Un abrazo

Hans Gutiérrez
moderador
DH FACILITADORES

No hay comentarios: