jueves, 17 de abril de 2008

FRANCOIS VALLAEYS. Cuentos populares y facilitación

Hola amigos y amigas:


Hace años recibí un regalo precioso, era el CD de un tal Francoise Vallaeys, con musicalizaciones del rockero Rafo Ráez. ¿Narrador de cuentos? me pregunté sorprendido, su trabajo se llamaba HACE TIEMPO QUE NUNCA y lo llevé a mi hogar, casi por cumplir. Mi hijo mayor capturó el disco y lo escuchó convirtiéndolo en su favorito y de paso en el mío también.

..



Ha pasado mucho tiempo desde aquellos días, en ese lapso, mis hijos y yo le escuchábamos narrar cada vez que podíamos en alguna presentación suya o quizás en TV. Uno lo observa detenidamente y se dá cuenta que "se mueve" poco en el escenario, pero lo hace con mucha dulzura, poniendo ojos de niño asombrado, sorprendiendo -siempre- por la profundidad de sus historias.
.
Éste Francés, que es profesor de filosofía en la PUCP, se ha hecho famoso en Perú y es requerido constantemente por esa capacidad de contar cuentos reflexionantes -con su afiatada voz- como el anciano de alguno de sus relatos. Hace poco le conocí y le entrevisté, me dijo con mucha seriedad que los cuentos no se estudian, hay que comérselos y una vez incorporados en tí éstos salen para ser contados como sí tuvieran voluntad propia. Cuenta que cuando va a una presentación nunca sabe cuál de ellos va narrar, ellos sólitos salen, señala.
.
Francois Vallaeys forma parte del grupo de estupendos profesionales que enseñarán sus habilidades en la 1º CONVENCIÓN DE FACILITADORES DEL PERÚ. Su entusiasmo es tal por la facilitación que él mismo se anotó como tallerista en este evento, pidió que se le considerara en la 1º fecha de este evento, es decir el jueves 01 de mayo. Hoy, desde Argentina, me ha confirmado su participación anunciando que dictará el taller denominado: CUENTOS POPULARES Y FACILITACIÓN.


.
-------------------------
Informes:

http://www.dh-facilitadores.org/convencion.html
Inscripciones:

http://www.dh-facilitadores.org/formularioconv.html
-------------------------

.

HOJA DE VIDA. Magister François Vallaeys.
Master en Filosofía (Universidad de Nantes - Francia). Profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú desde 1994. Dicta en el MBA del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM) y es asesor de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de dicha Universidad.
.
Es además consultor internacional en Responsabilidad Social Universitaria (ha asesorado en los últimos años a más de 20 universidades en Latinoamérica (Argentina, Paraguay, México, Colombia, Venezuela, y Perú) y asesor en temas de enseñanza de la Ética y Responsabilidad Social Universitaria en la “Iniciativa Interamericana de Ética, Capital Social y Desarrollo” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Actualmente, prepara un doctorado en filosofía en la Universidad París 12 sobre los fundamentos éticos de la Responsabilidad Social. Ha publicado con el BID un CD multimedia de Responsabilidad Social Universitaria, un Manual de Primeros Pasos en Responsabilidad Social Universitaria y dirige un blog académico de Ética y Responsabilidad Social (http://blog.pucp.edu.pe/eticaRSU).

-------------------------
Un abrazo
Hans Gutiérrez
Coordinador
DH FACILITADORES

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny