martes, 12 de marzo de 2013


Nueve tips a tomar en cuenta por los trabajadores veinteañeros


A esta edad empieza una etapa clave para la formación de tu carrera profesional. Por que deben aprovechar todo el tiempo que tienen y utilizarlo de manera productiva. A continuación les enseñaremos unos tips para tener en cuenta durante esta etapa.
1) Hacerse cargo de responsabilidades similares a las de los adultos:
Cuando la mayoría de personas de esta edad no están pensando en independizarse ni conseguir untrabajo real.  La psicóloga Meg Jay asegura que éste tipo de responsabilidades garantizan su felicidad. Los jóvenes que ocupan un puesto de trabajo se sienten más satisfechos con ellos mismos, a diferencia de quienes no gozan de un empleo.
2) Conseguir el mejor trabajo que pueda obtener:
De acuerdo con la especialista el 70% de crecimiento del salario ocurre en los primero diez años de carrera. Por lo cual, es necesario conseguir el mejor puesto disponible para luego poder negociar lo que respecta al salario.
3) No tomar una decisión es una elección:
Cuando desperdicias tu tiempo en tu casa o tal vez en empleos temporales, poco estables y de bajo nivel, obtendrás resultados desalentadores. Esos veinteañeros consideran que están manteniendo sus opciones abiertas, pero en realidad están cerrando las puertas”, advierte Jay. El tiempo pasa volando y cuando menos te lo esperes podrías estar atascado en el subempleo, mientras otras personas de tu edad alcanzaran sus propios objetivos.
4) Tomara algún tiempo ser realmente bueno en el trabajo:
Según Meg Jay, se necesita alrededor de 5 años de experiencia para poder ser realmente bueno en tu trabajo. Los colegas mayores lucen más serenos y confiados, debidamente por que cuentan con la experiencia necesaria para cumplir su labor. Se recomienda aprender lo mas posible de su primer empleo y saber que tomará algún tiempo ser verdaderamente buenos.

5) Alcanzar algo de perspectiva:
Personas de esta edad no logran controlar muy bien sus emociones en determinadas situaciones. Por lo que tienden a magnificar ciertos acontecimientos. Jay recomienda tener algo de perspectiva, analizar a fondo las cosas. Escuche las criticas y aprenda de ellas.
 6) Tomar en serio las relaciones amorosas:
Si se conoce a personas que se comprometen a una edad madura, ello no significa que se debe evitar una relación amorosa. Según la doctora Jay, los jóvenes veinteañeros se encuentran en la etapa propicia para aprender a tener relaciones saludables.
 7) Pensar bien sobre la posibilidad de convivencia:
Las parejas jóvenes no comunican con claridad acerca de lo que significa la convivencia para su relación. La cohabitación puede dar lugar a matrimonios que no son compatibles, advierte Mag Jay.
 8) Iniciar la planificación familiar:
Aunque la mayoría de veinteañeros aun no piensan en la fertilidad o en la planificación familiar, Jay asegura que deberían hacerlo. En realidad la fertilidad comienza a decaer significativamente a la edad de los 35 años y de manera espectacular a los 40. Este factor afecta tanto a hombres como a mujeres.
 9) Ganar experiencia:
Jay sostiene que el cerebro no madura totalmente hasta los 25 años, aproximadamente, en particular las zonas encargadas del control de las emociones. Sin embargo, la especialista subraya la importancia de aprender y experimentar una serie de situaciones, así se podrá afrontar de mejor manera los inconvenientes que se presenten en edad adulta.
Tomado de: http://blog.trabajando.pe/consejos/414-nueve-tips-a-tomar-en-cuenta-por-los-trabajadores-veinteaneros

No hay comentarios: