lunes, 4 de marzo de 2013


Los 4 errores de liderazgo que nunca deberías cometer



Cualquier profesional que pretenda ejercer una posición de liderazgo debe ser consciente de que además de recibir el reconocimiento por el éxito de su equipo, también será considerado responsable por sus errores.

El éxito de cualquier organización o emprendimiento depende en gran medida de la efectividad del líder que esté a su cargo. Algunas de las cualidades que caracterizan a los grandes líderes son sus excelentes habilidades de comunicación, su capacidad de dejar crecer a los demás y de poder pensar con una perspectiva a futuro. Sin embargo, al encontrarte en esta posición también puedes cometer desaciertos que comprometan tu futuro.

Por lo mencionado, presta atención a los siguientes 4 errores de liderazgo que nunca deberías cometer, publicados por el portal inc.com

1.    Pensar que sabes todo. Una de las claves para identificar un falso líder, es poder percibir cuando el mismo siente que no necesita aprender nada. Las personas que tienen una exagerada confianza en sí mismas y nunca se cuestionan sus decisiones, suelen ser por lo general bastante inseguras e incapaces de dirigir un equipo de trabajo. El conocimiento es un camino que no se debe dejar de recorrer durante toda la vida.

2.    Mostrarte todo el tiempo como ocupado. Aunque manejar un negocio pueda consumir bastante tiempo, mostrar que no tienes un rato para nadie ni para nada tampoco te hará lucir como un buen líder. Todos necesitamos tiempo para pensar y procesar ideas, más si estamos al frente de una empresa.


3.    Tienes una percepción negativa de los demás. Los líderes efectivos buscan que quienes los acompañan también alcancen el éxito. Para poder lograr este cometido, es necesario dejar de lado la arrogancia y saber apreciar las habilidades y fortalezas de los otros. Aprende a ser empático con los que te rodean y ofréceles siempre tu consejo.

4.    Actúas todo el tiempo como el jefe. Si bien es cierto que las jerarquías son necesarias para que funcione cualquier organización, no tienes por qué mostrarte las 24 horas del día como el jefe. Para llegar a ser un líder exitoso, es fundamental que sepas delegar las tareas y hasta dejar que otros encabecen las mesas de reuniones cuando sea necesario.
Fuente: Universia Perú

No hay comentarios: