miércoles, 13 de marzo de 2013


EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO, LA HORMONA DE LA FELICIDAD


Ya sabemos que los antidepresivos y ansiolíticos tienen una función químicamente artificial que es aumentar los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, fabricar hormona de la felicidad. Que el chocolate, que a veces comemos sin saber porqué, también lo hace.
Pero lo que no sabemos es que cada pensamiento positivo aumenta la serotonina en nuestro cuerpo, al instante.
Los pensamientos positivos nos ayudan a disolver las asociaciones y creencias que tenemos y que de forma inconsciente hacen que fracasemos y nos frustremos una y otra vez.
Nos ayudan a cambiar el foco de atención del problema a la solución.
Nos devuelven nuestro equilibrio y paz.
Son saludables, sin efectos secundarios perjudiciales y gratuitos.
Solo tienen un requisito: voluntad.
Además cada pensamiento positivo aumenta nuestro nivel de serotonina.Cada acto positivo en el que prestamos ayuda, apoyo, hacemos un cumplido, decimos una palabra amable, aumentan nuestros niveles de serotonina.
Pero es más, los pensamientos positivos y acciones positivas no solo aumentan mi felicidad, mis niveles de serotonina; aumentan los niveles de serotonina de las personas a las que dedicamos un acto positivo y aumentan los niveles de serotonina de las personas que lo presencian.
Y esto, queridos amigos y lectores, dejó de ser palabra para convertirse en ciencia. Y es que lo que suele ocurrir con las cosas que son verdad, es que no solo se pueden probar a través de la experiencia sino también de la ciencia. ¿El trabajo que queda por hacer? Que las personas lo sepan.
No olvidéis una cosa: Todas las revoluciones de la historia no las hizo un pesimista sino un Optimista: El poder del pensamiento positivo.

Tomado de: http://blog.enfemenino.com/blog/seeone_571020_9527275/Desarrolla-Felicidad/El-poder-del-pensamiento-positivo-La-hormona-de-la-felicidad

No hay comentarios: