miércoles, 13 de marzo de 2013


¿CÓMO GANAR LA CONFIANZA DE UNA PERSONA O CLIENTE?


1- SALUDE.- Es lo primero que debemos hacer siempre que vayamos a un centro de estudios o trabajo. ¡Saludar a TODOS!, mirando a los ojos

2- SONRÍA.- Gestos como la sonrisa nos hace bien y ayuda a establecer amistades. Rompe el hielo con las personas desconfiadas. En el caso de chicas que saluden a varones, sugerimos la seriedad. Lamentablemente, en nuestra sociedad, muchos hombres confunden una sonrisa con insinuación.


3- PRESÉNTATE.- Di tu nombre, apellido y que función cumples o como vas a ayudar a la persona


4- LLAMA A LA GENTE POR SU NOMBRE.- Tratar a la gente por su nombre establece una relación de igualdad y mejora la calidad del vínculo. Sin embargo, cuando conozcamos a alguien, preguntémosle primero ¿cómo preferiría que lo llamemos? (en particular adulto mayor) Hay que respetar y “adecuarnos” a las costumbres de cada persona.


5- SE AMIGABLE Y COOPERADOR.- Si deseas tener amigos, comienza por ser amigable tú primero. Hay que dar amistad para recibir amistad.


6- SE CORDIAL.- Desenvuélvete con cortesía y respeto. Se autentica, coherente y empática en tus relaciones con los demás.


7- MUÉSTRATE REALMENTE INTERESADA POR TU GENTE.- Puedes ser agradable a los demás siempre que tu misma trates de serlo primero. Hay que sembrar lo que deseamos cosechar. Sembremos respeto y eso cosecharemos, sembremos afecto y comprensión y es muy probable que eso recibamos.


8- SE CONSIDERADA.- Al ponerte en el lugar del otro tendrás en cuenta su sentir. Y así, cuidarás la FORMA de comunicarte. No olvides que lo más delicado que tiene una persona son sus sentimientos.

9- MUÉSTRATE ALERTA A PRESTAR SERVICIO.- Disfruta del placer de ser útil a tus semejantes. No solo disfrutaremos de ayudar sino que conviviremos con los demás en armonía (pese al conflicto) y eso es CALIDAD DE VIDA.


10- SE VERAZ.- Solo la persona autentica, transparente, coherente es digna de confianza. La coherencia entre lo que decimos y hacemos, entre lo que sentimos y expresamos nos brindará la confianza en nosotros mismos y así podremos hacer que otros confíen en nosotros. La incoherencia evidencia problemas emocionales o inmadurez.


11- MANTÉN EL CONTROL SOBRE TI MISMO.- Controlar nuestra impulsividad, el mantener la serenidad en situaciones críticas es la meta de la persona madura. 



Tomado de: http://www.linkedin.com/groupItem?view=&srchtype=discussedNews&gid=3010497&item=221670821&type=member&trk=eml-anet_dig-b_pd-ttl-cn&ut=19JiedtTc1HlE1

No hay comentarios: